diy

Cómo hacer cascarones rellenos de confeti

¿Se acuerdan de los cascarones que vendían afuera de la iglesia en las fiestas patronales en los pueblos de México?  Para nosotros (o al menos para mí) sólo eran “huevos de confeti”. Aunque también los había llenos de harina. Los llegué a conocer como cascarones hasta hace poco tiempo que empecé a ver que mucha gente en Estados Unidos los tiene como tradición para la pascua. Pocas veces me tocó comprarlos de niña, y ahora de grande me emocionó mucho poder hacerlos en casa. Aprovechando el encierro en casa, me puse a guardar huevos para poder hacer estos cascarones rellenos de confeti.

Aún me acuerdo cómo nos divertía tener esos huevos, especialmente los rellenos de harina. Era todo un reto correr de un lado para otro entre los juegos mecánicos que solían llevar durante las fiestas patronales, para evitar que nos quebraran uno de esos. Lo mejor en estos casos era traer el cabello recogido, porque aquello hacía un desastre en nuestras cabezas.

La verdad es que muy pocas veces llegamos a comprarlos porque aunque no era algo muy caro, no siempre traíamos dinero. Pero era divertido jugar con los otros niños y correr entre los jardines y reírnos de aquellos a los que les tocaba que le quebraran un huevo en la cabeza.

La última vez que los ví fue el verano pasado que fuí a México, aunque si les soy sincera no les hice demasiado caso salvo el repentino “te acuerdas” al señalar los cascarones que estaban sobre una mesita listos para ser vendidos.

En fin, aquí te dejo lo que necesitas para hacer tus cascarones en casa:

Materiales:

  • Cascarones
  • Papel de china de colores
  • Tijeras
  • Pegamento

¿Cómo preparar los cascarones?

Cuando vayas a cocinar con huevos, lo que tienes que hacer es que en lugar de quebrar los huevos como lo harías normalmente (golpear en la mitad y abrir) lo que debes hacer es “golpear” con el mango de un cuchillo en una de las orillas o puntas. De esta manera se hará un huequito pequeño y por ahí retirarás la clara y yema. 

Si quedó solamente como estrellada esa parte, usa la punta del cuchillo para retirar las piezas de cascarón que impidan que salga el huevo. El orificio en el cascarón quedará de unos 2×2 centímetros más o menos.

Una vez que tienes tus cascarones debes lavarlos muy bien por dentro y dejar secar.

Para hacer el confeti:

Primero recorta unos cuadrados de 10×10 cm de los colores de papel que tengas a la mano. Entre más coloridos mejor.

Después esos cuadrados los recortaras en tiras muy delgadas y finalmente esas tiras en cuadritos lo más pequeños posibles.

Confeti de colores hecho con papel de china, para rellenar cascarones.

Para rellenar los cascarones:

Divide tu confeti de colores entre los cascarones, llenando con mucho cuidado para no quebrarlos. Procura que queden llenos hasta 2 terceras partes de cada cascarón.

Recorta unos cuadros de papel suficientemente grandes para cubrir el hueco de los cascarones.

Con mucho cuidado, aplica pegamento a los cuadros de papel que acabas de recortar y pega este papel sobre el hueco del cascarón, para que funcione como una tapa.

¡Y listo! así de fácil es hacer tus cascarones rellenos de confeti.

Creo que lo más laborioso es tener listos los cascarones, lavarlos y secarlos. Sobre todo si se te olvida quebrarlos con cuidado para poder usarlos en esta actividad, como me pasó a mí varias veces. Al final sólo guardé 6 cascarones.

Lo divertido de los cascarones es perseguir a las personas y quebrar cada cascarón en la cabeza, que quedará llena con los trocitos de los cascarones y llena de confeti. Así que más te vale avisar con tiempo a quienes quieren participar, ya que no a todas las personas les gusta jugar con esto.

Si tienes patio o jardín, es el lugar ideal, sino dentro de la casa siempre y cuando se despeje un poco el área para evitar accidentes 😀 

Te dejo el vídeo del paso a paso:

Espero que esta actividad te sea tan divertida como a nosotros. Y si por el momento no es posible jugar con ellos, siempre puedes hacerlos ahora y guardarlos para cuando este encierro termine y correr de un lado a otro en los jardines o parques. Eso si, siempre limpiando tu basura después del juego.

¿Alguna vez jugaste con estos cascarones rellenos de confeti?

¡Ayúdanos a compartir!

11 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *