diy

Corona para la puerta hecha con una bolsa de papel

¡Bienvenido sea Diciembre! Y aunque esta corona la hice para Noviembre, no queda nada mal con las decoraciones Navideñas. Esta corona para la puerta la hice con nada menos que una bolsa para el supermercado de papel, que con un toque de pintura dorada ha quedado muy linda. 

Ya saben que una de las cosas que más disfruto es hacer coronas para la puerta de mi casa. Y siempre trato de utilizar las bases anteriores y únicamente cambiar el diseño. De esta manera gasto menos pero sigo disfrutando de diferentes coronas cada temporada o mes.

Hace tiempo ví en Pinterest una idea que me gustó mucho de una corona con hojas doradas y verdes. Aquella corona creo que era de plástico, pero buscando aquí y allá encontré muchas opciones hechas con papel y me encantó la idea para realizarla. Como en mi casa tengo muchas bolsas de papel que recibo cuando hago mis compras del supermercado, sentí que eran el material ideal para utilizar. Así no tuve que gastar en bolsas para el lonche de la escuela, que son las que normalmente se usan para esto.

Así es que para esta linda corona para la puerta vas a necesitar:

  • 1 aro de madera (de los que se usan para costua)
  • 1 bolsa de papel del supermercado
  • Pintura acrílica en color dorado (o cualquier otro color metálico de tu preferencia)
  • Pincel o brocha
  • Silicón y pistola para el silicón
  • Tijeras
  • Listón

¿Cómo se hace la corona?

Realmente es muy fácil.

Primero debes quitar las asas a la bolsa, abrir la bolsa y quitar el fondo o base. Después debes doblar la bolsa (que quedó como un rectángulo) dos veces a la mitad.

Una vez con la bolsa doblada, debes dibujar hojas en el papel y recortar. Pueden ser del tamaño que quieras, las mías son como de 3.5×2 pulgadas Como el papel está doblado, obtendrás 4 hojas cada vez. Con una bolsa salen aproximadamente unas 40 hojas del tamaño mencionado.

Ahora reune todas tus hojas y dobla cada una a la mitad y después desdobla. Este doblez es para hacerla ver más natural.

Pinta todas tus hojas. En mi caso únicamente pinté por lo que sería el frente, pero puedes hacerlo por atrás también.

Deja secar todas tus hojas y cuando se sequen, empieza a engrapar de 2 en 2. Trata de que cada par de hojas se vaya alternando la que va arriba. Así como se ve en la foto.

Pega cada par de hojas a la base o aro de madera.  Puedes iniciar en cualquier lado del aro, sólo asegórate de que todas vean hacia el mismo sentido. En mi caso empecé en la parte de arrita, casi en medio y seguí pegando en el sentido de las manecillas del reloj. Procura que cada que pegues un nuevo par de hojas, este cubra la base delas anteriores.

Finalmente haz un moño con el listón (o pega otro set de hojas) y ata un cordón para colgar y tu corona está lista. Esta corona puedes usarla en la puerta o en alguna pared o ventana. Cualquier lugar que escojas se verá muy linda.

 

Te dejo el vídeo paso a paso:

No es por nada, pero la verdad quedó mucho más bonita de lo que esperaba. Nunca pensé que con algo tan sencillo como una bolsa de papel lograría algo tan bonito con el toque de una pintura dorada.

Como te mencionaba, esta corona la hice para el mes de Noviembre y las celebraciones del día de Acción de gracias, pero igual se mira muy bien con las decoraciones de Navidad. Igual puedes cambiar el color del moño o agregar algunos otros elementos decorativos para hacerla a tu gusto y que combine con lo que ya tienes en casa.

Espero que te haya gustado esta idea, que a mi me encantó hacerla. Cualquier rincón de la casa donde la pongas lucirá muy bonita.

¡Feliz inicio de mes!

¿Qué color de pintura utilizarías tú?

¡Ayúdanos a compartir!

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *