diy

Cómo hacer una diadema como la de Barbie Día de Muertos

Cómo hacer una diadema como la de Barbie Día de Muertos

Es increíble que el mes de Octubre se está llendo tan rápido. En unos días será Halloween y enseguida estaremos celebrando una de mis tradiciones favoritas: el día de muertos. Por esa celebración y porque nos gustó mucho la muñeca día de muertos que sacó Barbie, es que decidí hacer mi propia versión de la diadema que lleva puesta. 

Aunque mis hijas no son mucho de muñecas, esta en especial me llamó mucho la atención y me gustó por tratarse del día de muertos. No he visto una en persona, solamente fotos en el internet, pero con ello puedo decir que es muy bonita. Creo que hicieron un buen trabajo en la elección del vestuario, accesorio y maquillaje. 

Si aún no la has visto, la muñeca lleva puesto un vestido tipo sirena en color negro, va peinada con un chongo o trenza larga en la que destaca unos mechones en color azul. Además adornando la cabeza lleva puesta una diadema con lo que parecen ser flores de cempasúchil y mariposas monarcas y el maquillaje es como el de una calaverita de azúcar o catrina.

 

Sé que el tema de la muñeca causó opiniones divididas. Por un lado están quienes dicen que la marca está utilizando esto solamente con propósitos de venta y no necesariamente porque esté interesada en las costumbres o tradiciones Mexicanas y por otro quienes les encantó que se haya tomado en cuenta.

En cuanto a mí, si bien pienso que al final todo es ventas, creo que hicieron buen trabajo y que trataron de poner una atención especial en los detalles. Nosotros no compramos la muñeca (como tampoco compramos la de Frida) porque no solemos coleccionarlas y a mis hijas no les llaman la atención. Pero creo que para quienes lo hacen, pues son una opción muy bonita. También hay que tomar en cuenta que la muñeca actualmente tiene un precio de $75 dólares de acuerdo a la página de internet, claro que eso no fué excusa para que se agotaran.

Y bueno como este post es sobre la diadema, quiero decirles que me gustó mucho. Es sencilla pero muy bonita, y creo que lo que más me convenció para hacerla fue el detalle de las mariposas monarcas. Recién me tocó ver una por primera vez en mi jardín, precisamente sobre las flores de cempasúchil que sembré y me emocionó mucho. Por eso es que  no podía dejar pasar la oportunidad de hacer esta diadema tan bonita para mí.

Aunque al principio tenía la idea de hacer las flores de cempasúchil con papel de china, (como en este tutorial) sentí que si las hacía de esa manera iban a quedar muy planas para ir sobre la diadema y más porque debía pegar encima las mariposas. Así es que buscando entre lo que tenía en casa terminé usando el fieltro. Si me conoces y has visto post anteriores, te darás cuenta que el fieltro me gusta mucho y que siempre tengo en mi casa de varios colores y por estas fechas el color naranja no podía faltar.

Cómo hacer una diadema como la de Barbie Día de Muertos

Para las mariposas, también al principio pensaba hacerlas con papel tipo cartulina, pero pensando en que fuera algo más duradero, opté por hacerlas con foamy. Si hubiera tenido fieltro del que viene un poco rígido tal vez ese había utilizado, pero el resultado con el foamy me gustó mucho. Además es muy fácil de trabajar y el óptimo para pintar sobre el (en el fieltro es más difícil) así es que mi elección me convenció aún más al ver el resultado.

Cómo hacer una diadema como la de Barbie Día de Muertos

¿Qué necesitas para hacer la diadema?

  • 1 diadema (de preferencia en color negro)
  • Fieltro en color naranja 
  • Foamy en color naranja y negro
  • Pistola de silicón y barritas de silicón
  • Molde o dibujo de mariposa
  • Tijeras
  • Algo redondo que sirva como molde
  • Pintura blanca y un palillo

Como a veces es más fácil ver un tutorial que leer instrucciones, te dejo el vídeo para que veas el paso a paso de cómo hice la diadema. 

¿Verdad que no es tan difícil? Obviamente hacer las flores puede tomarse su tiempo. Claro que siempre puedes comprar las flores artificuales para hacer esta diadema. Como yo no quería gastar, sino utilizar lo que tenía a la mano es que las terminé haciendo en casa.  Pero creo que al final el fieltro le da un terminado bonito a la diadema.

Cómo hacer una diadema como la de Barbie Día de Muertos

Y aunque originalmente la diadema era para mí, el tamaño de las flores lo hace perfecto tanto para adulto como para niño, ya que a mi hija le quedó muy bien. Quizá tenga que mencionar que yo utilicé una diadema metálica que tenía y la cubrí con fieltro. Siento que esto hizo la diferencia, ya que tenía otra ya forrada pero de plástico, y la de metal se sentía que tenía un mejor soporte. Para que lo tomes en cuenta.

Cómo hacer una diadema como la de Barbie Día de Muertos

Espero que te haya gustado este tutorial y te animes a hacerlo. Sé que no es la tradicional flor de cempasúchil, pero es una buena opción y muy fácil de hacer. Además ya puesta luce bastante bonita. Si te animas a hacerla, me encantaría que la compartieras conmigo en Instagram.

Hasta la próxima!

¿Qué te pareció la diadema? 

¡Ayúdanos a compartir!

6 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *