diy

Cómo hacer el maquillaje de Barbie Día de Muertos

Cómo hacer el maquillaje de Barbie Día de Muertos

Cuando estaba pensando sobre las actividades nuevas que me gustaría hacer por el día de muertos, no podía dejar pasar el maquillaje de catrina. Y en mi caso, el maquillaje de catrina que lleva puesto la muñeca Barbie día de Muertos. Así que con ayuda de mi hija recreamos el maquillaje lo mejor que pudimos y hoy te quiero compartir cómo nos quedó.

Solamente una vez he pintado a mis hijas como catrinas, y eso fue hace como 5 años cuando aún viviamos en Illinois. Recuerdo que mi hija mayor se había disfrazado de Frida Kahlo para una actividad de la escuela, y fue justo unos días antes del día de muertos. Después de esa actividad, se volvió a disfrazar y aproveché para hacerle un maquillaje sencillo de calaverita. Mi hija pequeña también quizo, así es que a ella también la pinté.

 

En aquella ocasión no usé demasiadas cosas, incluso creo que casi todo se fueen un crayón negro y otro blanco y los detalles se limitaron a líneas y un círculo alrededor de los ojos. Aún así a ellas les encantó y a mi me gustó mucho verlas así.

Después de esa vez, no había vuelto a pintarlas para la ocasión, casi siempre por falta de tiempo. Pero esta vez no quería que pasara la oportunidad y además me había puesto como reto hacer no solamente el maquillaje sino también la diadema.

Para la diadema no hubo mayor complicación porque la hice con lo que tenía a la mano y desde el principio sabía como haría todo. Era nada más de tomarme el tiempo, hacer la diadema pero también tomar fotos y grabar el vídeo para poder compartirlos con ustedes. Pero cuando llegamos al tema del maquillaje, me sentía un poco más nerviosa puesto que no soy una experta en eso.

Al principio tenía la idea de hacerlo para mí, o sea maquillarme yo, pero como nunca he hecho un vídeo así y la idea era de grabar todo, de repente sentí que no lo iba a poder hacer. Y yo creo que en estos dilemas me encontró mi hija, a la que le platiqué cuál era mi plan. 

Aunque no tenía planeado tenerla a ella en el vídeo, cuando le pregunté si le gustaría inmediatamente me dijo que sí. ¡No saben qué alivio sentí! Hacerle el maquillaje a ella sería un poco más sencillo porque yo podría estar observando en la cámara cómo iba quedando todo mientras la maquillaba, lo que me ahorraba tiempo y de alguna manera trabajo.

Y bueno, aunque el resultado no es perfecto ni el más profesional, sí debo confesarles que nos gustó mucho haber participado juntas. Aquí entre nos les digo que el sueño de mi hija por mucho tiempo había sido el de aparecer en un vídeo, así es que sin querer ni planear, pues su sueño se le cumplió 😀

Cómo hacer el maquillaje de Barbie Día de Muertos

Y bueno sin más, vamos a lo que nos interesa, el maquillaje.

Antes de empezar, quiero decirte que preparé la cara de mi hija. Para esto, la limpié muy bien con una toallita húmeda. Después le apliqué una crema para la cara y después un primer. De esta manera el maquillaje se aplica fácil, queda un poco más uniforme pero sobre todo se puede quitar fácilmente al final con simplemente una toallita húmeda. La vez anterior que las maquillé, no les puse nada y quitarles el maquillaje fué un problema. 

Para hacer el maquillaje de catrina esto fué lo que nosotros usamos:

  • WET N WILD Paint pot, blanco
  • WET N WILD Fantasy Markers, Azul verde
  • WET N WILD Fantasy Markers, Blanco
  • WET N WILD Fantasy Markers, rojo
  • WET N WILD Long wearing eye pencil, A260 Shock therapy
  • WET N WILD Megaslim Skinny Tip eyeliner, Black
  • ELF Matte lip color, wine
  • WET N WILD Color Icon Multi-Stick, Keep diggin
  • ITALIA Ultra fine lipliner, 1046 Auburn
  • LA COLORS 6 color eyeshadow, Bep433 Fling
  • LA COLORS 12 Color eyeshadows, 41684 blue palette

Los fantasy markers y el paint pot son específicos para este tipo de maquillaje, así que su textura es cremosa y suave. Los demás son de maquillaje normal y solamente el lápiz que apliqué en los labios me causó un poco de problemas al utilizarlo porque era más seco en su textura.  Así que si puedes usar un labial u otro lápiz más suave es mejor. 

Aquí te dejo el tutorial, el vídeo dura 20 minutos así que si quieres puedes usar la opción de verlo 2X más rápido y pues acaba más pronto 😀 

Nosotros en realidad nos tardamos unos 50 minutos en hacer todo el maquillaje, pero esto fue porque yo estaba supervisando el vídeo y de repente tuve que regresar a mi cuarto a buscar unos pinceles, sino hubiera sido más rápido. Para que lo tomes en cuenta.  Igual si eres más experta en esto de maquillar pues todo sea más sencillo y no tardes tanto, pero para una persona como yo, pues si nos tomó casi una hora.

Cómo hacer el maquillaje de Barbie Día de Muertos

Al final, quedamos muy contentas con el resultado y tanto mi hija como yo estábamos emocionadas por ver el vídeo terminado. Creo que es una actividad divertida para hacer así, mamá e hija. O tía y sobrina, hermana y hermana, o con tu amiga 🙂

Cómo hacer el maquillaje de Barbie Día de Muertos

¿Qué te parece? Creo que si ya me animo a hacerlo en mí, todo va a ser más fácil. Aunque claro que no grabaría vídeo para no estresarme, pero si les compartiría la foto. Ya veremos si me alcanza el tiempo. Mientras, espero que les haya gustado el resultado como a nosotros y que se animen a hacerlo también. Todavía están a tiempo tanto para Halloween como para el día de muertos.

¿Alguna vez se han maquillado como catrina?

¡Ayúdanos a compartir!

11 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *