diy

10 adornos Navideños de papel de último minuto

Posiblemente a estas alturas ya tengas tu árbol de Navidad decorado (yo decoré los míos desde el mes pasado) y listo. Pero si por alguna razón aún no lo has hecho, seguro estas ideas para hacer 10 diferentes adornos para tu árbol navideño te servirán de inspiración. Lo mejor de todo es que sólo necesitas hojas de papel. 

Aunque yo ya tengo listos mis árboles y terminé de decorar la casa desde los primeros días de diciembre, no quería quedarme con las ganas de hacer adornos. Inicialmente tenía la intención de decorar uno de mis árboles navideños con muñequitos hechos con fieltro, pero el tiempo me ganó y terminé usando sólo lo que tenía. 

Pero entre tantas ideas que se ven por todos lados y que siempre quedan huequitos en el árbol donde poner un adorno más, pues me decidí a hacer no sólo uno ¡sino 10! y lo mejor es que lo hice utilizando hojas de papel que tengo en la casa y que he comprado en ocasiones anteriores para diferentes proyectos.

¿Qué tipo de papel utilizar?

Quiero decirte que cualquier papel puede funcionar, de tus colores favoritos. Claro que los que tienen colores dorados o con brillantina lucen más. Pero eso no es necesario. Lo que sí recomiendo es que sean del grueso de una cartulina, y no del papel para copiadora que es muy delgado y puede perder su forma.

¿Qué más necesito?

Si puedes ver en los adornos, además de las hojas de papel vas a necesitar:

  • Pegamento y/o silicón
  • Engrapadora
  • Tijeras
  • Limpiapipas
  • Listón o hilo

Y en el caso de los ángeles, para hacer las cabezas usé unas bolitas de madera, aunque estas pueden ser opcionales y usar el mismo papel para este fín.

Lo mejor del papel es que es económico, fácil de utilizar y además luce muy lindo. Yo escogí 7 diferentes figuras para hacer, pero tú puedes escoger las que se te hagan más fáciles y se acomoden a la decoración de tu casa.  Y si pudiera escoger entre los 10, creo que de todos me quedaría con las alas de ángel que fueron mis favoritas.

Aquí te dejo los 10 adornos que hice. Casi todos se explican solos, pero igual al final te dejo el vídeo del paso a paso de cada uno de ellos.

#1 Estrella 1

Esta la hice con una hoja de papel dorado. Y es tan simple como dibujar una estrella de 5 picos en el papel, recortar, marcar de esquina a pico la estrella y doblar dos veces, una al derecho y otra al revés. De esta manera quedará una estrella tipo 3D y no tan plana. Haz un hoyito en uno de los picos, amarra un listón o hilo de tu color favorito y listo.

10 adornos Navideños de papel de último minuto

#2 Esfera

Esta esfera se hace con tiras de papel en color rojo (si tiene glitter mejor 😀). A las tiras se les hace un hoyito en cada uno de los extremos. Después, debes pasar el limpia-pipas por cada papel, primero por un lado todos, en escalerita, después por el otro. Gira el papel hasta formar la esfera, enrolla bien el limpia-pipas en los extremos. Ata el listón en una de las orillas ¡y listo!

10 adornos Navideños de papel de último minuto

#3 Alas de ángel

Para las alitas necesitas dos cuadrados de papel blanco con glitter. Debes doblar cada papel a la mitad y después con ayuda de un lápiz, dibujar las alas. Primero sólo contornear y recortar. La primera te servirá de molde para la segunda. Cuando hayas recortado ambas alas, vas a detallar las orillas como con picos para que simulen las plumas. Después unes las alas, haces un hoyito en la parte de arriba, y justo abajo engrapas. Finaliza con un corazoncito dorado que pegarás justo donde engrapaste. Agrega un cordón para colgar y listo.

10 adornos Navideños de papel de último minuto

#4 Rodolfo el Reno

Otro de los más fáciles (bueno todos). Para este utilizarás un círculo en color café, pega un pompón rojo para la nariz y añade unos ojitos. Recorta los cuernos en papel café oscuro. Haz un hoyito en la parte de arriba y de ahí amarra un listón dorado o rojo ¡y listo!

10 adornos Navideños de papel de último minuto

#5 Abanico o rosetón

De los más vistosos pero por lo tanto muy lindo. Recorta 5 tiras de papel de unas 2.5*8 pulgadas aproximadamente. Dobla en forma de acordeón, une cada una en los extremos con pegamento o engrapadora, al terminar se verá como un círculo.  Después recorta dos círculos en papel rojo. Toma tu abanico y con cuidado pega los círculos rojos justo en el centro, tanto por enfrente como atrás. Finaliza con un hoyito en uno de los extremos y un listón rojo, amarra y listo.

10 adornos Navideños de papel de último minuto

#6 Angel 1

Este ángel lo vas a hacer con dos círculos de papel. Un círculo en color dorado al que recortarás en un extremo y hacia el centro. Haz un cono con este círculo que será el cuerpo. Ahora dobla el otro círculo a la mitad dos veces, y recorta. Este círculo que al final queda como 1 cuarto de círculo al doblarlo, serán las alas. Pon el listón justo en el medio de tu cono dorado, pega el extremo del cono con pegamento. Ahora engrapa las alas en la parte de atrás. Acomoda el limpiapipas en la bolita de madera y forma la aureola del angel, pasa la bolita por el listón para que quede justo encima de la punta del cono y listo.

10 adornos Navideños de papel de último minuto

#7 Casita

La casita se hace dibujando juntos 4 cuadros de 2*2 pulgadas cada uno, mas una pestañita de ½ pulgada. En dos de los cuadros (el primero y el tercero) dibujarás un triángulo en la parte de arriba de 1 pulgada de alto. Recorta, dobla para formar un cubo. Ahora recorta un cuadrado de 2.5*2.5 pulgadas que será el techo. Dobla a la mitad, haz un hoyo en la parte de arriba y amarra un cordón. Dibuja en las paredes la puerta y algunas ventanas con ayuda de un marcador. Ahora pega la casita, coloca encima el techo. ¡y listo!

10 adornos Navideños de papel de último minuto

#8 Angel 2

Dobla en acordeón 2 hojas de papel dorado. Después, dobla cada extremo de las hojas hacia un lado, más o menos 1 tercio de la hoja. Pega ese doblez al lado del cuerpo, haz lo mismo con la otra hoja. Une ambos papeles en el medio con ayuda de pegamento. Pega con silicón la cabeza que harás con una bolita de madera y 1 limpia-pipas. Amarra un listón dorado arriba y listo.

10 adornos Navideños de papel de último minuto

#9 Pino

En hojas de papel verde (8) dibuja un pino y recorta. Dobla cada pino a la mitad. Une los pinos con pegamento, uno a uno hasta terminar. Antes de pegar el último (y cerrar) pasa el listón en medio y haz un nudo en la parte de abajo. Termina de pegar el último pino. Enrolla 2 tiras de papel café con ayuda de un lápiz. Pega el extremo con pegamento y finalmente ponlo en la base del pino.

10 adornos Navideños de papel de último minuto

#10 Estrella 2

Recorta dos estrellas en papel dorado. Pegalas con el lado dorado hacia afuera. Haz un agujerito en uno de los picos y por ahi pasa el listón rojo o dorado. Amarra. Pega un moñito en el mismo pico y listo.

10 adornos Navideños de papel de último minuto

Yo sé que las instrucciones escritas a veces son medio complicadas, por eso te dejo el vídeo para que se te haga más fácil:

Como vez, realmente no es tan complicado. Y como te mencionaba al principio, puedes elegir el que más fácil se te haga o el que te guste más y hacer ese. Cualquiera se verá muy lindo en tu arbolito.

Espero que te haya sido de utilidad o al menos de inspiración. Y recuerda que al final lo puedes adaptar a lo que tengas en casa y a tus colores favoritos.  Al fin que la temporada se presta para dejar volar la imaginación y jugar con nuestra creatividad.

¿Cuál de todos estos adornos fué tu favorito?

¡Ayúdanos a compartir!

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *