diy

Coronas Mexicanas para la Puerta

Estas coronas Mexicanas son una linda idea para decorar la puerta de tu casa o cualquier otro rincón en tu hogar en este mes de la Hispanidad.

Compramos una tela que se llama cambaya el año pasado en México, y hasta la fecha no las había utilizado por una u otra razón. Ahora con el mes de septiembre que se celebran las fiestas Patrias en México y el mes de la Hispanidad en Estados Unidos, sentí que era la excusa perfecta para darles un uso.

Terminé haciendo dos coronas, una para la puerta de la entrada de la casa y la otra para la sala. Así hacía las dos ideas que tenía en mente y le daba un toque Mexicano a mi hogar.

En estas coronas estoy utilizando el material que más me gusta que es el fieltro para hacer las flores, pero puedes utilizar foamy o papel en su lugar, y el resultado sería igual de bonito. Hay que usar los materiales que tenemos a la mano o con los que más nos guste trabajar.

¿Qué necesitas para hacer las coronas?

  • Base para tu corona, del tamaño que tú quieras.
  • Tela tipo cambaya, o cualquier otra tela Mexicana o colorida.
  • Fieltro en diferentes colores, de preferencia los mismos de la tela.
  • Tijeras.
  • Silicón y pistola de silicón.
  • Alfileres.
  • Letrero con la frase que más te guste, como “Bienvenidos” por ejemplo.

¿Cómo hacer tus coronas?

En realidad es fácil, basta con cubrir las bases con la tela, usando los alfileres para sujetar. Después haces las flores con el fieltro y las pegas a la base con el silicón. Enseguida pegas el letrero con tu frase a la base, y finalmente le atas un cordón o listón en la parte de arriba que servirá para poder colgar la corona.

Pero como yo sé que leer instrucciones puede ser tedioso y difícil, te dejo el vídeo para que veas cómo es que hicimos las dos coronas. Siento que es más fácil explicar en vídeo el paso a paso. 

 

Como pudiste ver, realmente no es tan difícil. Quizás lo que es un poco entretenido es hacer las flores, sobre todo las de la segunda corona. O incluso el letrero con la Palabra México, pero ese fue algo extra que yo quise agregar porque sentí que se veía muy plana solo con las flores. 

Igual la tela puedes cambiarla por los colores de tu país o celebración del mes o temporada del año al que quieras hacer alusión. Lo mejor del fieltro es que es fácil de trabajar y viene en tantos colores que se pueden hacer miles de combinaciones diferentes. Además las flores son fáciles de hacer y lucen muy bonitas. Si te parecen pequeñas las flores, simplemente debes dibujar tus círculos en el fieltro con un tamaño más grande. Como ves, todo puede acomodarse a tus gustos y tu creatividad.

Espero que te haya gustado este tutorial y te animes a hacer las coronas, verás que lindas lucen en la puerta de tu casa.

¿Qué colores utilizarías en tu corona?

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *