Piñata en forma de pollito color amarillo.
diy

Cómo hacer una piñata en forma de pollito

Piñata en forma de pollito color amarillo hecha con cartón y papel crepé.

Una de las cosas que más me gusta hacer, es piñatas. Sobre todo ahora que en lugar de cántaro se usa cartón, lo que las hace aún más fáciles de hacer. Además el cartón es tan versátil, que puedes hacer una y mil figuras diferentes. Esta piñata en forma de pollito es además de fácil, perfecta para el Domingo de Pascua.

Creo que las piñatas de cartón, son las más económicas de hacer. Siempre tenemos en casa una caja que hemos desocupado de algún producto o compra que hemos hecho por Internet. Y en general son de muy buen tamaño. Además los rollos de papel crepé puedes encontrarlos en la tienda de dolar. Me gusta comprarlos ahí porque cada paquete trae 2 rollos.

Lo mejor de las piñatas de cartón es la infinidad de formas, personajes o figuras que puedes hacer. Desde las más sencillas (como esta de pollito) hasta las más complicadas. Yo siempre me voy por lo sencillo, pero no por eso menos lindo.

Para hacer la piñata de pollito vas a necesitar:

  • 1 caja de cartón, separada en sus piezas cuadradas
  • Cinta adhesiva
  • 2 rollos de Papel crepé en color amarillo
  • Pegamento
  • 1 hoja de papel color naranja
  • ½ hoja de papel color negro
  • 1 trozo de cuerda o cordón de ½ metro de largo

Herramientas:

  • Navaja
  • Tijeras
  • Pincel

¿Cómo hacer la piñata?

1. Dibuja dos círculos en el cartón y recorta. Con el cartón sobrante, recorta  tiras de unas 5½ pulgadas de ancho.

2. Con mucho cuidado “enrolla” las tiras de cartón. De esta manera quedarán manejables para el momento de pegar alrededor de los círculos.

3. Pega las tiras en uno de los círculos, justo en la orilla, ayudándote con la cinta adhesiva. 

4. En el segundo círculo, haz un orificio justo en medio de unas 3 pulgadas de diámetro. No recortes completamente, como se ve en la foto. Este servirá para colocar los dulces dentro de la piñata.

5. Pega el segundo círculo a la base de la piñata con la cinta adhesiva.

6. Recorta tiras de papel, enrolla y con las tijeras, recorta a lo ancho como se ve en la foto. Esto ayuda para que el papel no se vea tan “plano”.

Pasos para hacer una piñata en forma de pollito con cartón y papel crepé.

7. Empieza a pegar las tiras de papel sobre la piñata. Empieza en uno de los círculos, de abajo hacía arriba. Pega la siguiente tira justo arriba de donde empieza la primera, así ira tapando los espacios y quedará más “llena”. Puedes pegar primero todas las tiras y al final recortar las orillas para dar forma al círculo. 

Piñata en forma de pollito color amarillo hecha con cartón y papel crepé.

8. Ayudándote de las tijeras o la navaja, recorta dos líneas o círculos en la parte de arriba. Por aquí pasarás le cuerda o cordón y harás un nudo. Esta será la agarradera de donde será sujetada la piñata al colgarla.

Piñata en forma de pollito color amarillo hecha con cartón y papel crepé.

9. Una vez que pongas la cuerda, pega las tiras de papel en los lados de la piñata. Igual empezando de abajo hacia arriba hasta cubrir todo. No tiene que quedar perfecto, y si lo quieres hacer más fácil, puedes simplemente cubrir con unas tiras de papel de impresora color amarillo.

10. Ahora en el papel color naranja, dibuja 2 patas. Esto lo puedes hacer recortando dos óvalos primero y después dando forma hasta que queden las patas. Recorta también un corazón, éste será el pico. En el papel negro, dibuja dos círculos, que serán los ojos. Pega todo en uno de los dos círculos para dar forma a la cara del pollito. 

11. Si quieres hacer el “copete”, sólo debes recortar en un pedazo de cartón una especie de pluma, y cubrir con papel amarillo. Al final pegas sobre la cabeza y listo.

Piñata en forma de pollito color amarillo hecha con cartón y papel crepé.

Cuando estaba poniendo las tiras de papel a los círculos, me dí cuenta que el lado más “bonito” fué el que tenía el círculo para para poner los dulces, así es que ahí fue donde pegué la forma de la cara. Pero la idea era que ésta abertura quedara en la parte de atrás 🙂

Piñata en forma de pollito color amarillo hecha con cartón y papel crepé.

Pero al final, así es como queda la piñata. ¿a poco no es linda? A mi hija ya le urge que la rompamos finalmente 🙂 así es que eso haremos en esta semana. 

Piñata en forma de pollito color amarillo hecha con cartón y papel crepé.

Espero que te haya gustado este tutorial y que te animes a hacer tus piñatas. No solamente es divertido, sino muy fácil. Aparte tus hijos quedarán muy felices. No hay nada como lo hecho en casa. Casi siempre es más económico. (y digo casi siempre porque no todos los proyectos pueden ser baratos) Pero esta piñata definitivamente es muy económica. Más económica que las piñatas de 15 dólares que ví hace rato en el Walmart. Y eso, ya es mucho decir 🙂

¿Te gusta hacer tus propias piñatas? 

¡Ayúdanos a compartir!

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *