recetas

Pan de naranja

Ve directo a la receta.

Este año me he hecho el propósito de hacer más recetas de mis amigas blogueras. Este pan de naranja, me enamoró desde que ví la foto en Instagram y no veía la hora de hacerlo. Es muy fácil y rico, y por eso quiero compartir la receta contigo.

Debo reconocer que aunque me encanta ver lo que cocinan mis amigas blogueras y leo sus recetas, muy pocas veces las preparo. Y créanme que no es por falta de ganas. Pero espero seguir haciendo más de esas recetas que tengo guardadas tanto en Instagram como en Pinterest y así compartirlas con ustedes.

En cuanto al pan de naranja, ví la foto en la cuenta de Instagram de Pilar, quien siempre comparte las recetas más ricas tanto en esa red social como en su blog “En Mi cocina hoy”. Si tienes oportunidad de visitarla, no dejes de hacerlo. Seguro encontrarás más de una receta que te enamore. A mi en especial me llaman mucho la atención los postres y como soy panera y galletera, pues este pan no se me podía escapar.

Además de la naranja (que al ver la foto me recordó de alguna manera a los polvorones de México) el hecho de que la receta llevaba yogur me llamó mucho la atención. Pero  la verdad que nada más de pensar en el aroma de la naranja se me hacía agua la boca. Es una de esas frutas que me encantan por refrescantes, dulces y ligeramente ácidas. Las puedo comer solas, en jugo o como en este caso, en postres. Y pues del yogur, yo sé que muchas personas lo incluyen en sus postres, pero eso para mí era nuevo.

En fin, que este pan nos encantó a todos (hasta Bolillo, nuestro perro lo probó 🤫) en la casa y hasta tuve oportunidad de compartir con unos amigos. Así es que ya tengo más que sólo mi voto para que se haya convertido en un favorito y por ende volvamos a hacerlo.

La receta es básicamente la misma que Pilar tiene en su cuenta de Instagram, aunque para evitar desperdicios, digamos que “acomodé” los ingredientes. 

Espero que te animes a hacer la receta y si lo haces, y que te guste tanto como a nosotros. Es ideal para disfrutar con tu taza de café o té favoritos 🙂

¿Te gusta hacer tus propios panes?

Pan de naranja

Blanca De Dios
5 from 12 votes
Prep Time 10 minutes
Cook Time 50 minutes
Total Time 1 hour

Ingredients
  

  • 1 taza de yogur natural
  • 1 taza de azúcar blanca granulada
  • 1/3 taza de aceite vegetal
  • 2 tazas de harina todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • La ralladura de 1 naranja
  • El jugo de ½ naranja (aprox 2½ cucharadas)

Instructions
 

  • Precalienta el horno a 350 grados farenheit.
  • Coloca el yogur, azúcar, aceite, huevos, ralladura y jugo de naranja en un recipiente y bate ligeramente con una palita hasta integrar todo. Reserva.
  • Cierne la harina y los polvos para hornear. Incorpora poco a poco a la mezcla de yogur y sigue batiendo hasta integrar todo. 
  • Vierte la mezcla en un recipiente previamente engrasado y hornear hasta que esté ligeramente dorado por afuera y al enterrar un palito de madera este salga limpio (El tiempo varía de acuerdo al molde, puede ir de 25-50 minutos).
  • Deja enfriar antes de desmoldar. Y al desmoldar espera al menos 15 minutos antes de partir. 

Notes

Yo utilicé un molde tipo “loaf bread” que mide 9×5″ y el pan quedó listo en 50 minutos. Pero el tiempo varía de acuerdo al horno y al tipo de molde utilizado.
Keyword pan
Tried this recipe?Let us know how it was!
¡Ayúdanos a compartir!

18 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating