diy

DIY: Corazón de papel y cartón para San Valentín

Ya llegó Febrero y las decoraciones para el día de San Valentín no pueden faltar. Así que hoy te traigo un tutorial para hacer  este corazón de papel y cartón que hice hace unas semanas. Puedes colgarlo en la puerta de tu casa o en tu rincón favorito para darle un poco de color en estos días.

Originalmente, quería hacer esta decoración en forma de corazón utilizando mi material favorito que es el fieltro. Pero a medio tutorial me di cuenta que la cantidad de fieltro que tenía en casa no me iba a alcanzar para cubrir toda la base y que quedara como yo quería. Así que para no tener que ir a la tienda y gastar extra, opté por usar un papel de chilnaía en casa. Y creo que el resutlado fué aún más bonito de lo que esperaba.

¿Qué necesitas para hacer este corazón?

  • Cartón. Yo utilicé el lado de una caja de mensajería que tenía en casa.
  • Papel de china. En total fueron 8 pliegos de aproximadamente 20*48 pulgadas (50*66 cm).
  • Pegamento. Puedes utilizar cualquier tipo de pegamento. Como inicialmente iba a hacer el corazón con fieltro, el silicón caliente fue mi opción y al final no quise cambiar.
  • Cordón o listón. Este es para poder atar al corazón y colgarlo, puede ser tan largo como desees.
  • Tijeras.

Instrucciones para hacer tu corazón:

Dibuja y recorta. Debes dibujar un corazón en una hoja de papel, la recortas y usas esto como molde. Con ese molde vas a trasar el corazón en el cartón y después recortas con ayuda de tijeras o una navaja. Si lo deseas, puedes directamente dibujar el corazón en el cartón, pero yo lo hice primero en el papel para lograr un corazón más bonito y uniforme.

Recorta tu papel de china. Dobla el papel de china varias veces y recorta cuadrados de aproximadamente 3*3 pulgadas. Pueden ser más grandes o más pequeños de acuerdo a tu gusto. Lo importante es que todos queden del mismo tamaño.

Ata el cordón. Antes de empezar a pegar el papel al corazón debes hacer 2 pequeños agujeros en la parte de arriba y de ahí vas a atar tu cordón o listón. 

Pega el papel al corazón. Inicialmente, doblaba cada cuadro de papel, primero a la mitad, de esquina a esquina, y después uno de los lados al centro y después el otro, de manera que quedara una especie de triángulo. Y empecé a pegar con silicón, asegurándome de doblar ligeramente la punta para que tuviera espacio donde pegarse.

Pero, cuando ya había cubierto casi la mitad del corazón, me di cuenta que había otra manera más fácil y práctica de pegar el papel. Para esto, debes tomar un cuadro de papel, colocar un palito o lápiz justo en el centro del papel y enseguida cubrir el palito con el papel. Después colocar una gota de pegamento en el corazón y pegar. El mismo palito o lápiz te va a ayudar a presionar el papel y así quede bien sujeto.

Dale forma al corazón. Una vez que termines de cubrir el corazón con el papel de china vas a limpiar y darle forma al corazón. Esto es, recorta el exceso de papel de china, que en algunas partes seguramente estará un poquito más alto. Así quedará un corazón con mejor forma.

Y eso es todo, ahora sí tu corazón está listo para decorar tu puerta o rincón preferido en la casa esste mes del Amor y la Amistad.

Por si las instrucciones te resultan un poco confusas, te dejo este vídeo del paso a paso y al final, la foto para que puedas guardarla en tu tablero de Pinterest. Puedes usar el color de papel que más te guste, aunque en lo personal creo que este rosa es de lo más bonito y además le da un descanso al rojo que podría parecer un poco más serio.

Espero que te haya gustado este tutorial y te animes a hacer tu propio corazón. Se verán muy lindos adornando un espacio de tu casa, y aunque para realizarlo utilicé color rosa (que era el que tenía a la mano) tú puedes usara el color que más te guste.

¿Sueles decorar tu casa por el día de San Valentín?

¡Ayúdanos a compartir!

6 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *