recetas

Ensalada de Manzana para Navidad

La ensalada de manzana es de las más populares durante las cenas de fin de año en México, como la Navidad y el año Nuevo, así que no puede faltar en tu menú. No necesitas muchos ingredientes y es muy fácil de preparar.

Para la cena de acción de gracias mi amiga trajo ensalada de manzana y me encantó. Así que tenía que preguntarle qué le había puesto, porque estaba segura que después la prepararía yo. Y así fue, después de esa cena he preparado la ensalada ¡dos veces! Ya hasta me volví a surtir de arándanos secos que me encantan. 

Ya tengo una receta de ensalada de manzana aquí en el blog, pero en varias ocasiones me han comentado que no les agrada el hecho de que lleva mayonesa (algo que se soluciona fácil con quitarla) así que por eso traigo esta opción.

Una de las diferencias que hay entre la que yo preparaba y esta (aparte de la mayonesa) es que no lleva apio. Además la crema se mezcla con jugo de piña y eso me encanta. 

Por cierto, en lo personal prefiero utilizar la piña fresca junto con su jugo, pero entiendo que viviendo en Estados Unidos de repente es difícil encontrar piñas lo suficientemente maduras para que estén dulces, así que puedes optar por la piña de lata.

Ensalada de Manzana para Navidad

Blanca De Dios
Sirve como acompañante para la cena de Navidad o año Nuevo, como postre o simplemente así como refrigerio de media tarde.
5 from 5 votes
Course Salad
Cuisine Mexican
Servings 4 people

Ingredients
  

  • 5 manzanas
  • 4 rebanadas de piña 2 tazas aproximadamente
  • de taza de arándanos secos
  • de taza de nuez picada
  • 1 taza de crema agria
  • de taza de jugo de piña

Instructions
 

  • Pica las manzanas, si quieres puedes pelarlas antes, pero yo prefiero dejarle la cáscara. Pica las rebanadas de piña también, pero descarta la parte del corazón.
  • Coloca la piña y las manzanas en un recipiente para ensalada, agrega los arándanos y las nueces.
  • Coloca la crema en un recipiente y agrega un poco de jugo de piña y revuelve bien. Agrega más jugo y sigue batiendo hasta que logres una consistencia casi líquida.
  • Vierte la crema sobre la ensalada y revuelve bien. Sirve.
Keyword ensalada de manzana
Tried this recipe?Let us know how it was!

No es por nada pero la ensalada queda muy rica. La clave es que la piña esté bien madura y muy dulce. Si quieres puedes usar manzanas verdes en conjunto con las rojas, pero yo me quedo con las rojas que también son más dulces.

Espero que te haya gustado esta sencilla receta que gracias a mi amiga te traje el día de hoy. Disfrútala mucho como más te guste!

¿Eres fan de la ensalada de manzana como yo?

¡Ayúdanos a compartir!

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating