diy

Cómo Hacer Ramas de Eucalipto con Fieltro

Por lo menos desde hace un año he querido hacer este DIY. No solamente porque me encanta el fieltro, sino porque me he enamorado de este tipo de eucalipto que en Estados Unidos se conoce como baby blue. Así que combinando las dos cosas, es que hice estas ramas de eucalipto con mi material favorito que es el fieltro.

Cuando era chica una vecina tenía en su casa un árbol enorme de eucalipto que me gustaba mucho. Aquel árbol tenía las hojas alargadas y de un color como verde opaco. Cuando nos enfermábamos de la gripa, sus hojas servían para hacer un té que mi mamá nos daba para hacernos sentir mejor. Ese era el único tipo de eucalipto que yo conocía, por eso cuando empecé a ver otras variedades aquí en Estados Unidos me sorprendí mucho. 

De los otros tipos de eucalipto que he visto, los que se conocen como silver dollar y baby blue son mis favoritos. Los puedes encontrar en todas las tiendas adornando centros de mesa, ramos de flores y guirnaldas. Y también los venden en tiendas de manualidades como simples ramas para que tú misma puedas armar tus propias decoraciones. Claro que la mayoría de estas son artificiales, aunque de vez en cuando encuentras algunas naturales, pero en precio pueden llegar a ser caras.

Como yo quería algo que me durara un poco más, me animé a hacer estas ramas de eucalipto con fieltro, más cuando encontré este color olivo tan bonito que me gustó mucho. El fieltro me encanta porque es muy versátil, como ven viene en muchos colores y además es fácil de trabajar, así que para hacer estas ramas resultó perfecto.

¿Qué otros materiales necesitas para hacer tus ramas de eucalipto?

Además del fieltro también necesitas unas varitas de metal especiales para florería, tijeras, silicón caliente y pistola de silicón. Y como yo quería usar estas ramas para adornar la mesa, también estoy usando un recipiente de cristal o florero.

¿Dónde comprar el fieltro?

Este en específico lo encontré en Hobby Lobby, pero también puedes encontrar el fieltro en Michael’s, Joann’s y hasta Walmart. De los tres el más barato es Walmart, pero el más bonito es de hobby lobby y cuando tienen la promoción del 50% vale la pena comprarlo ahí. En todos estos lugares venden el tamaño de fieltro de 9*11 pulgadas, pero en Joann’s puedes comprar por yarda, que resulta muy práctico para proyectos más grandes.

Por el tipo de ramas que iba a hacer, este fieltro en color olivo fué el más acertado, pero puedes usar casi cualquier color verde que más quieras. Una “hoja” de fieltro del tamaño mencionado, te puede costar entre 35 y 90 centavos de dólar.

Y bueno, ya les dejo el vídeo con el tutorial con el paso a paso para que te animes a hacerlo en casa.

La verdad me gustó mucho el resultado, tanto que después de terminar este vídeo, me puse a hacer más ramas porque las quiero utilizar en una corona para la puerta. Ya les mostraré el resultado en otro post. 

Espero que te haya gustado este tutorial, que en realidad es muy sencillo aunque reconozco que si toma un poco de tiempo hacer todas las ramas. En total para este florero hice 12 y con calma lo hice en ratitos de 15 a 20 minutos cuando quería un descanso o escuchar música o algún podcast. Además disfruté mucho hacerlo. Si lo haces, incluso puedes agregar unas gotitas de tu aceite de aromaterapia favorito, que me encantó la idea que me dio Diana y espero hacer pronto. 

Si te animas a hacer este tutorial, me encantaría ver el resultado. 🙂

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *