diy

Tutorial para hacer Flores de Cempasúchil con fieltro

Hacer flores de cempasúchil es una de mis actividades favoritas durante los meses de octubre y Noviembre. Normalmente las hago de papel, pero en esta ocasión quise utilizar el fieltro, que es uno de mis materiales favoritos. El resultado creo que bien valió la pena, y las flores lucen muy bonitas.

Las flores de cempasúchil son las flores características de la celebración del día de los Muertos. Los colores más populares son los naranjas y amarillos, aunque me ha tocado ver unas en color beige (casi blanco) muy lindas. Y además de lo bonita que es la flor, su aroma es algo también muy especial al ser tan intenso y que a mi en lo personal me gusta mucho. 

No te deben faltar las flores para hacer coronas, arcos, caminos y guirnaldas en el altar u ofrenda por el día de los Muertos. Así es que si quieres una flor que te dure mas allá de la temporada, entonces este tutorial para hacerlas con fieltro es para ti. 

¿Qué necesitas para hacer las flores de cempasúchil?

  • Fieltro en colores naranja y amarillo
  • Silicon y pistola
  • Tijeras
  • Un molde o algo redondo (para hacer los círculos)

Adicionalmente, fieltro verde para decorar la flor.

¿Cómo hacer las flores de cempasúchil?

Hacerlas en si es fácil, pero si es un poco entretenido por los detalles que le damos a cada flor.  Pero a mi en lo personal me gusta mucho el resultado y creo que vale la pena hacerlas. 

Aquí te dejo el tutorial para que puedas seguirlo paso a paso:

¿Qué te parecieron las flores? Yo quería lograr algo parecido a las flores que tengo en mi casa, que si bien ahorita lucen muy bonitas, la verdad es que no es garantía que lleguen al día de muertos porque depende mucho del clima. Así que me quería ir preparando con flores hechas por mi y para que no falten en mi ofrenda. 

Estas son las flores que sembré este año en mi jardín. Si puedes ver, estas flores son de pocos pétalos comparadas con otras variedades, pero no menos lindas.

Con estas flores, puedes hacer coronas para la puerta, centros de mesa o incluso adornar el arco que va puesto sobre la ofrenda. Puedes hacer diferentes tamaños, usando círculos mas grandes o mas pequeños. Para cada flor uso 5 círculos, los que son suficientes para darle una apariencia mas llena con los pétalos. 

Espero que te animes a hacer tus propias flores y este tutorial te sea de utilidad. Y si los colores naranjas y amarillos no te gustan, siempre puedes usar los colores que más prefieras, de cualquier manera se verán muy lindas.

¿Te gustan las flores de cempasúchil? ¿ Cuál es tu color favorito?

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *