diy

DIY: Cómo hacer Calabazas con Papel y Estambre

Una de las cosas que más me gusta ver durante la temporada de otoño , son las calabazas. Las encuentras en todos lados: adornando la entrada de las casas, en decoraciones para la puerta, en centros de mesa y hasta en la comida. Por eso no quería dejar pasar la oportunidad de hacer mis propias calabazas. Para ello utilice papel y estambre y el resultado fue mas bonito de lo que esperaba.

Había visto calabazas decoradas con estambre en todos lados, y siempre me quedaba con las ganas de tener unas para mi casa. El único problema que encontraba, es que la mayoría de las veces no tenían el tamaño que yo quería o el precio era muy alto. Como siempre pasa con otras decoraciones, me di a la tarea de encontrar la forma de hacerlas yo.

Lo primero que tenía que hacer era la calabaza base, y aunque más o menos tenía una idea de lo que quería hacer, no sabía cómo llevarlo a cabo. Como quería que el gasto se fuera en un solo material para que al final no saliera tan caro hacer mis calabazas, opté por utilizar el papel de unas bolsas del supermercado.  Así que para estas calabazas los materiales que necesitas son precisamente esos dos: 

  • Estambre del color de tu preferencia (yo utilicé naranja y un beige).
  • Bolsas de papel

Adicionalmente, y solo para que nuestra base de calabaza no pierda su forma, vamos a utilizar cinta. Mi preferida es la de papel. En cuanto a herramientas, tijeras y una aguja de ojo grande serán suficientes para llevar a cabo esta decoración.

NOTA: te recomiendo utilizar un estambre ancho, de esta manera utilizas menos estambre para cubrir un menor espacio,  y el tiempo que tardas en cubrir cada calabaza también es menor. Aparte este estambre es un poco mas esponjadito y luce mucho mejor.

Para el procedimiento, basta con ver el siguiente video, donde se muestra paso a paso lo que se debe hacer para lograr formar la calabaza y después como cubrirla con el estambre, que al final es lo que le da el toque especial. 

Puedes ver como para hacer la base de calabaza utilicé bolsas de papel, pero si no tienes, puedes utilizar las bolsas de plástico del supermercado, el procedimiento es el mismo. Hay 2 diferencias notables al utilizar bolsas de plástico: la primera es que las calabazas quedan un poco más suaves y la segunda es que necesitas más bolsas para un mismo tamaño de calabaza comparado con las de papel. Fuera de eso, todo lo demás sigue igual. Siento que es una manera de reciclar y hacer algo bonito con cualquiera de los dos tipos de bolsas. 

Puedes utilizar cualquier material para hacer el tallo de tus calabazas, pero en lo personal, me gusto mucho como lucen con una ramita seca. Y como detalle adicional agregue otras dos ramitas secas que son como guías y están enrolladas tipo espiral. Las hace ver mas naturales. 

Las calabazas mas populares por supuesto que son las de color naranja, pero hace mucho tengo viendo unas de color beige (casi blanco) que me encantan y siempre había tenido ganas de comprar unas para la casa. Por eso es que también hice unas con el estambre de ese color y me gustaron mucho como se ven. Hacen un contraste muy lindo con las calabazas anaranjadas. 

Al final, utilice mis calabazas para hacer la corona con la que decoro la puerta de la entrada de mi casa. Para la corona agregue unas hojas (artificiales) secas en diferentes colores alusivos al otoño. En esta ocasión no agregue un mono porque siento que no lo necesita, los colores de las calabazas y las hojas son suficientes para decorar y que se vea bonita. 

Espero que te haya gustado esta idea para hacerla en casa. Puedes hacer tus calabazas del tamaño que desees, solo considera que entre mas grandes, mas estambre vas a necesitar. Lo bueno de esto es que ahora venden unos estambres de hebra muy gruesa, con la cual no batallaras al momento de cubrir tus bases.  Date gusto utilizando diferentes texturas y colores. De seguro quedarán muy lindas. 

¿Qué te pareció esta manera de hacer calabazas?

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *