diy

Adornos para el árbol de Navidad por sólo 1 dólar + Imprimible Gratis

Inició Noviembre y casi inmediatamente volteamos a ver todo lo Navideño. Y aunque en circunstancias normales esperaríamos a finales de este mes para adornar el árbol y terminar de detallar las últimas decoraciones, la verdad es que este 2020 ha sido tan raro (por decirlo de buena manera) que estamos más qué listo para todo el color, brillo y alegría que nos trae la época Navideña. Así es que empecemos con estos adornos para el árbol de Navidad que sólo costaron 1 dólar hacerlos.

Con mis amigas de “Retos entre amigas” hacemos un reto cada mes. Este mes de Noviembre nuestro reto consistía en hacer algo con 1 dólar (o lo correspondiente a 1 dólar). Honestamente ha sido uno de los retos en los que batallé para decidirme qué hacer porque quería literalmente sólo gastarme 1 dólar para hacerlo.

¿Qué compré con 1 dólar?

Desde hace tiempo quería comprar en la tienda Dollar tree un set de tablitas de madera que ha sido muy famosa y utilizada en los vídeos de manualidades en Internet, pero nunca las encontraba. Y este reto llegó justo en el momento que finalmente las encontré. Así que gasté mi $1 dólar de presupuesto en dicho set.

Este set me gustó mucho porque me parece muy versátil. Puedes usarlo tal cual, pintarlo de colores, hacerle agujeritos para colocarle un cordó y hacer uno y mil diferentes adornos no solamente para el árbol de navidad, sino para decorar cualquier otro rincón de la casa. Aunque el mío venía en dos tonalidades, también los hay de una sola tonalidad de madera natural.

¿Qué materiales usé de lo que tenía en casa?

Cómo mi intención era que esto no se saliera de control y saliera más caro de 1 dólar, me las tuve que ingeniar para usar lo menos posible, pero que al mismo tiempo quedara algo lindo que yo realmente fuera a utilizar. Así es que lo que usé fue:

  • 1 hoja con frases de Navidad (que tenía impresa para otro proyecto y usé en este).
  • Cordón
  • Pegamento
  • Tijeras

Si te das cuenta, son pocas cosas y salvo por la hoja con las frases que puedes conseguir en una tienda de manualidades por alrededor de 50 centavos, lo demás lo tenemos en casa.

¿Qué hice con todo lo anterior?

Pues como ya nos acercábamos a la temporada Navideña y ya había pasado Halloween, sentí que unos adornos navideños era lo más adecuado. Así es que eso terminé haciendo.

Para hacerlos es súper fácil:

  1. Recortas las frases del tamaño de las tablitas (2×4 pulgadas aprox)
  2. Aplicas pegamento a una de las tablitas y la pegas en la parte de abajo de la frase.
  3. Colocas cordón en la parte de arriba, aplicas pegamento a la otra tablita y la pegas encima.

 

Yo terminé usando únicamente las tablitas en color café oscuro que tenía mi set, que son 18 tablitas. Así obtuve 9 adornos para mi árbol de Navidad. Lo hice de esta manera porque quedó perfecto el color, ya que un adorno en el cual me inspiré, usaba las tablitas en color negro. No quise pintar las tablitas porque no todo mundo tiene pintura en casa y yo no quería que la pintura significara un costo extra. Pero si no tienes problemas con el presupuesto, puedes pintar las tablitas del color que más te guste.

Si tienes impresora en casa, te dejo ésta imagen para que puedas imprimir las frases que yo usé en mis adornos. La imagen tiene un tamaño para impresión de 8.5×11.

Estos adornos no solamente se ven lindos, sino que son muy ligeros. Lo cual ayuda porque si los adornos quedan demasiado pesados suelen colgar las ramas del árbol y quedar huecos muy grandes en el mismo.

¿Qué te parecieron estos adornos para el árbol de Navidad? ¿verdad que son muy sencillos y fáciles de hacer? Espero que te animes a hacerlos en casa. La verdad es que a mi me encantaron y siento que quedaron mucho mejor de lo que esperaba. ¡Ya los quiero poner en mi árbol!

¿Ya empezaste a decorar para Navidad?

¡Ayúdanos a compartir!

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *