recetas

Receta de tiramisú, un delicioso postre Italiano.

La primera vez que comí tiramisú fue hace como 8 años. Una amiga lo había preparado y compartido con nosotros y me pareció un postre muy rico por su combinación de café, queso y licor. Pasó mucho tiempo antes de que me animara a prepararlo en casa, pero el año pasado gracias al encierro, finalmente lo intenté. Y como me gustó tanto prepararlo y comerlo, pues quiero compartir con ustedes la receta.

Creo que una de las razones por las que me había reusado a preparar el tiramisú en casa, era porque la receta original lleva las yemas crudas. Así que cuando encontré esta receta donde las yemas iban prácticamente cocinadas, pues me emocioné mucho. 

¿Qué lleva el tiramisú?

En realidad no lleva tantos ingredientes considerando que es un postre sin hornear. El tiramisú se hace con galletas conocidas como “ladyfingers” que se remojan en una mezcla de café (expreso) y licor. Estas galletas son cubiertas con una especie de crema hecha con yemas de huevo, azúcar, queso mascarpone, crema batida y más licor. Finalmente es espolvoreada por cocoa en polvo.  Todo esto junto, logra uno de los postres más ricos que he preparado.

Si no encuentras el queso mascarpone puedes usar queso crema.

¿Dónde encuentro las galletas ladyfingers?

En los Estados Unidos, algunos supermercados tienen una sección dedicada a productos internacionales donde puedes encontrar las galletas. Yo vivo en Virginia, y dos de esos supermercados son Wegmans y Publix.  Si ningún supermercado tiene estas galletas, siempre queda la opción de ordenarlas por internet.

¿Qué tipo de licor se utiliza para preparar el tiramisú?

Tradicionalmente el tiramisú se prepara con vino marsala, pero algunos sustitutos que se recomiendan son el ron oscuro o el brandy que es lo que yo utilicé.  Incluso si lo prefieres, puedes evitar ponerle el licor, sobre todo si va a ser un postre que quieras compartir con los niños. Aunque la cantidad no es muy grande, si se siente al momento de probar.

¿Cuál es el mejor café?

Realmente en marcas no hay preferencia, puedes usar el que prefieras. La única recomendación es que sea café expreso. Para mí el café expreso es de los más fuertes y supongo que por eso se toma en cantidades tan pequeñas. Por cierto que el café que tengo en casa pues es más ligero, así que después de hacerlo en la cafetera, tuve que mezclarlo en mi taza con un sobrecito de café instantáneo y con eso se acomodó 😀 Pero si tienes máquina para hacer café expreso, pues mucho mejor. Por cierto el café no tiene que estar endulzado.

¿Cómo se hace el tiramisú?

Para hacerlo más fácil, te dejo la receta para que te animes a preparar el tiramisú en casa. En realidad no es tan difícil y queda un postre muy rico y cremoso, con ese toque de café que a mi en lo personal me gusta mucho. Lo mejor es que no es tan dulce como otros postres, lo cual también es ganancia. Al final de la receta también esta el video para que puedas ver el paso a paso.

Tiramisú

Natasha
El tiramisú es un delicioso postre italiano que no necesita horno y es perfecto para los amantes del café.
5 from 12 votes
Course Dessert
Cuisine Italian

Ingredients
  

  • tazas café
  • 6 cucharadas de ron oscuro o brandy
  • 40 galletas ladyfingers
  • 6 yemas
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 16 oz de queso mascarpone aprox 2 tazas
  • 475 ml de crema para batir aprox 2 tazas
  • 3 cucharadas cocoa en polvo

Instructions
 

  • En un recipiente, combina el café con 3 cucharadas del ron o brandy.
  • Con cuidado, moja una por una la mitad de las galletas en la mezcla del café y ve colocando en un recipiente o refractario hasta cubrir todo el fondo. Ésta será tu primera capa de galletas. Reserva.
  • En otro recipiente, coloca las yemas y el azúcar y bate ligeramente. Lleva este recipiente y coloca sobre una olla con agua hirviendo a fuego bajo. Bate constantemente por alrededor de 8 a 1o minutos o hasta que el azúcar se disuelva. Asegúrate que el recipiente no toque el agua. Cuando se haya disuelto el azúcar, retira el recipiente de la olla y deja enfriar un poco.
  • En otro recipiente coloca el queso mascarpone y el resto del ron o brandy. Bate ligeramente para incorporar y que el queso se ponga cremoso.
  • Agrega la mezcla de las yemas al queso y sigue batiendo hasta que todo quede bien incorporado y cremoso.
  • En otro recipiente coloca la crema y bate por 3 minutos hasta que se formen picos.
  • Usando una espátula o palita, agrega la mitad de la crema batida al recipiente del queso. Mezcla con movimientos envolventes hasta integrar. Agrega el resto de la crema y sigue mezclando con cuidado hasta que todo se combine bien.
  • Vierte la mitad de la crema anterior sobre la primera capa de galletas. Usa una palita para distribuir bien y cubrir todos los huecos.
  • Moja el resto de las galletas y coloca encima de la crema. Cubriendo completamente (ésta será tu segunda capa de galletas).
  • Vierte el resto de la crema sobre las galletas y cubre muy bien. Tapa el recipiente con plástico auto adherible y refrigera por 7 horas o de preferencia toda la noche.
  • Retira el tiramisú del refrigerador, quita el plástico que lo cubre y espolvorea la cocoa en polvo justo antes de servir.
  • Parte y sirve.

Video

Keyword cómo hacer tiramisú, receta de tiramisú
Tried this recipe?Let us know how it was!

¿Qué te pareció la receta? No es por nada, pero queda muy rica. 

Algo que te recomiendo es que si esperes las 7 horas de refrigeración de este postre. Yo lo retiré antes para efectos del vídeo y cuando lo partí, la primera rebanada no fue la más bonita. Si quieres que quede perfecta, es mejor esperar, así al partirlo la crema está un poco más firme y la rebanada queda mejor.

Al momento de cortar, procura limpiar el cuchillo entre cada corte, así  la crema no se pega y las rebanadas quedan mejor. Espero que te animes a prepararlo. 

¿Te gustan los postres con un toque de café?

¡Ayúdanos a compartir!

13 Comments

  • Sil

    Que ricura de tiramisú. Tu receta es fácil de seguir y con todo el sabor del café. Mi esposo es un fanático de este postre y estuvo encantado,

  • Maribel García

    Me parece muy rico este postre. Te quedó muy bien el tiramisú ☺️ Nunca he probado a hacerlo con las yemas cocinadas. Lo hago de la manera tradicional siempre y nunca he tenido ningún problema. Gracias por compartirlo 😍

  • derutapormadrid

    ¡Yo esa primera rebanada la veo preciosa y muy apetecible! El café me encanta y si ya lo tengo en formato dulce, me vuelve loca 🙂 una pregunta, ¿los peques también pueden tomarlo? ¿Se puede sustituir ese café por café descafeinado?
    Mil gracias

  • Yasmari Bello

    Mil gracias por compartir la receta de un postre tan delicioso como el tiramisú! Es de mis favoritos de siempre y me encanta prepararlo en casa♥

  • Laura

    El tiramisú es sin duda uno de mis postres favoritos, además es perfecto para preparar sin horno y dejar en la nevera el día antes, nunca falla.

  • Yanina Morales

    Muchas gracias por compartir la receta de tiramisu ! fácil de preparar , no le puse ron porque es un postre que le encanta a la pequeña de la casa tambien 👧🏻 igual y quedó delicioso 😋

  • Noemi

    Ohh!! Uno de mis postres favoritos. Solo me falta el mascasporne para hacer este rico tiramisú 😍😍gracias por la receta

  • Pilar

    No lo he preparado nunca por lo mismo por las yemas pero tu recetas al tenerlas casi cocinadas me voy a animar. Es un postre muy rico, uno de los que más me gusta y ahora lo voy a poder preparar en casa 😋

  • Mònica

    La receta del tiramisú, un delicioso postre italiano, es el mejor postre que he probado en Esto es últimos tiempos, no soy fan del café en postre, pero la mezcla tengo que reconocer que es exquisita gracias por compartir esta receta tan deliciosa

  • Silvia

    Una ricura de tiramisu. Estos postres con café de verdad son una delicia para una sobremesa mientras platicamos con la familia.

  • Yasmari Bello

    El tiramisú es de mis postres favoritos de la vida, con esta receta ahora sabré cómo escoger el café y hacerlo en casa que siempre resulta más sano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating