recetas

Paletas congeladas de moras azules

Estos días calurosos del verano se llevan mejor con unas refrescantes paletas. Las paletas congeladas o paletas de hielo pueden hacerse con cualquier fruta o jugo que se te ocurra, y si es de temporada pues mucho mejor. Estas paletas de blueberries o moras azules son deliciosas y fáciles de preparar.

A nosotros nos encantan las paletas congeladas en casa, y de nuestras favoritas están las de limón y las de jamaica. Pero también me gusta hacer otras combinaciones de acuerdo a los antojos que nos llegan de repente. Así es como salieron estas paletas, usando la fruta de la temporada que en este caso son las deliciosas blueberries.

Para estas paletas prefiero usar moras frescas porque en esta temporada son abundantes y más económicas, pero igual puedes usar o comprar moras congeladas. El detalle es que a diferencia de otras paletas donde solamente licúas la fruta y llevas directamente al molde, yo prefiero cocinarlas con jugo para que su sabor sea más intenso.

De alguna manera el procedimiento es parecido a cuando hago mermelada, o sea, se colocan todos los ingredientes en una olla y se llevan al fuego. Se cocinan hasta que el líquido se reduce un poco y entonces una vez que se enfría, se licúa y se llenan los moldes.

Si no encuentras las moras azules, puedes usar grosella, zarzamora o fresas o incluso la combinación de todas ellas. En cuanto a jugos yo usé de naranja que tenía en casa y de limón. Aunque me hubiera gustado tener de mandarina.  

Si no tienes un molde especial para paletas, puedes usar vasos pequeños y palitos de madera. A mi me gustan mucho estos moldes que compré en una tienda de IKEA. Son muy prácticos porque cada molde individual se puede retirar de la base y así es más práctico y fácil cuando hay que retirar la paleta. Dependiendo del tipo de molde o vaso que uses para tus paletas será la cantidad de paletas que resulten al final.

Con las cantidades presentadas se obtienen en total 3 tazas del jugo una vez ya licuado todo y con mis moldes obtuve 11 paletas pequeñas. Cada molde de paleta tiene capacidad de casi 1/3 de taza.

El color de estas paletas me recuerdan mucho a las paletas de jamaica, que casi es igual. Aunque es lo único que tienen en común, ya que el sabor no se parece en nada. Bueno, igual también tienen en común que las dos son muy ricas.

Yo no agregué tanta agua para mezclar con las moras porque me gusta que la consistencia quede un tanto cremosita y que tenga un color y sabor intenso. Aunque claro que puedes agregar más si lo deseas y si quieres algo más ligero.

Aquí te dejo la receta por escrito:

Paletas congeladas de moras azules

Blanca De Dios
Estas paletas de moras azules o arándanos son una deliciosa y refrescante opción para los días calurosos del verano.
5 from 3 votes
Course Snack
Cuisine Mexican

Ingredients
  

  • tazas de blueberries (arándanos/moras azules)
  • 2 naranjas (el jugo) aprox 2/3 de taza
  • 1 limón (el jugo) aprox 2 cucharadas
  • azúcar al gusto (yo usé ¼ de taza)
  • 1 taza de agua

Instructions
 

  • Coloca las moras, jugos, azúcar y ½ taza de agua en una ollita. Lleva al fuego, tapa y cocina a temperatura alta hasta que hierva. Una vez que hierva baja el fuego y cocina a temperatura baja hasta que reduzca el líquido (aprox 30 minutos).
  • Retira del fuego y deja enfriar.
  • Coloca lo anterior en la licuadora y licúa hasta que logres la textura deseada, casi líquida. Coloca en un recipiente o jarra y agrega el resto del agua, revuelve bien. Obtendrás 3 tazas de lo licuado.
  • Vierte lo anterior en tus moldes para paleta y lleva al congelador por un mínimo de 4 horas o de preferencia toda la noche.
Keyword paletas, paletas congeladas, paletas de hielo
Tried this recipe?Let us know how it was!

Y si prefieres vídeo paso a paso, te lo dejo también:

Estas paletas quedan con un sabor muy rico y refrescante. ¡No vas a querer comerte solamente una! Lo bueno es que tienen un tamaño ideal porque son pequeñas y puedes disfrutarlas de a poquito.

Puedes buscar en el blog más recetas de paletas deliciosas como estas dando click en la etiqueta al final del post que diga “PALETAS”. De seguro encuentras una con los sabores que a tí te gustan.

Espero que te animes a prepararlas y las disfrutes tanto como nosotros.

¿Cuál es tu sabor favorito de paletas congeladas?

¡Ayúdanos a compartir!

4 Comments

  • Elba

    Que Rico! Si se antojan unas paletas de hielo con este calor de verano. Me gusto tu consejo de usar vasos si no tenemos molde 🙂 me pasa mucho que no los encuentro y no se como hacerlas

  • Estefanía

    Perfectas para este tiempo cualquier tipo de paletas! Y los ingredientes de esta, súper fresquitas! Aunque te digo que pensaba que con ese color era de agua de Jamaica!

  • Rory

    Demasiado ricas y buena esa receta de paletas de moras azules! A mi me encantan las paletas todo el año. Gracias por explicarlo tan fácilmente.

  • Noemi

    Me ha encantado esta receta de paletas congeladas. Este año no podremos ir a coger arándanos así que los compraré congelados pero seguro que con tu receta quedan buenísimos. Mil gracias 👏🏻👏🏻❤️❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating