diy

Cómo hacer 3 decoraciones tricolor con fieltro para las fiestas patrias

Cómo hacer 3 decoraciones tricolor con fieltro para las fiestas patrias.

El mes de Septiembre es de los más especiales para los Mexicanos porque celebramos el inicio de nuestra independencia. Para poner bonita tu casa o fiesta, te dejo estas ideas de cómo hacer 3 decoraciones tricolor con uno de mis materiales favoritos: el fieltro.

Los colores verde, blanco y rojo siempre estarán en primer lugar en cuanta decoración veas durante las fiestas patrias. Desde el papel picado, las guirnaldas, las banderas y hasta los pendones y confeti, no falta en ningún lado.

Y aunque el principal material para estas decoraciones suele ser el papel, la verdad es que a mi lo que me gusta usar es el fieltro. Siento que es un material económico, fácil de usar, muy versátil y que además se ve muy bonito en todo lo que hagas.

Fieltro en colores verde, blanco y rojo para hacer 3 decoraciones tricolor para las fiestas patrias

Siempre ando buscando qué nuevas decoraciones hacer y como tenía estos tres colores en casa, se me ocurrió usar el fieltro para estas tres lindas y fáciles decoraciones que pueden servir para adornar tu casa durante el mes de septiembre o la fiesta el fin de semana que se conmemora el grito de nuestra independencia.

Dependiendo donde compres el fieltro, este puede costar entre .28 y .58 centavos por “hoja” de un tamaño de 8.5 x 11 pulgadas (lo que sería el tamaño carta de una hoja de papel). Para mí el fieltro más bonito lo venden en Hobby Lobby, pero el más barato está en Walmart. Ahí depende qué es lo que prefieras.

Para estas decoraciones utilicé los 3 colores principales: verde, blanco y rojo. Además de el fieltro necesitamos:

  • Tijeras
  • Hilo verde
  • 3 listones (en verde, blanco y rojo)
  • Pistola para silicón y barritas de silicón
  • Aro de madera o plástico

 

Para no batallar con las instrucciones, te dejo este vídeo para veas lo fácil que es hacer cada una de ellas.

La guirnalda que hice mide 2 metros de largo y utilicé 1 hoja de fieltro de cada color. Cada rectángulo que lleva mide 2×4 pulgadas. Esto va a cambiar si decides hacer los rectángulos de un tamaño más grande o pequeño.

Guirnalda tricolor hecha  con fieltro para las fiestas patrias

El aro utilizado para la corona mide un diámetro de aproximádamente 13 pulgadas y usé 2 hojas de fieltro de cada color. Las tiras las recorté a lo ancho, o sea que miden 1 pulgada por 8.5 más o menos.

Corona tricolor hecha  con fieltro para las fiestas patrias

Para la esfera utilicé 1 hoja de fieltro de cada color. Pero esto varía si quieres hacer los círculos más pequeños o grandes. 

Esfera tricolor hecha  con fieltro para las fiestas patrias

Y si no eres Mexicano no te preocupes, lo bueno de este tipo de actividades es que se pueden adaptar a los colores que necesites o desees usar. Este mes también inicia el mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, así que puedes seguir utilizando el mismo tutorial pero adaptarlo a los colores de la bandera de tu país de origen.

Espero que estas ideas te sean de utilidad. Si te animas a hacerlas, no olvides compartir conmigo.

Te dejo esta foto para que la guardes en tu tablero de Pinterest.

Cómo hacer 3 decoraciones tricolor con fieltro para las fiestas patrias

¿Cuál de estas tres ideas te gustó más?

¡Ayúdanos a compartir!

10 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *