diy

Cómo hacer calabazas con fieltro

Cómo hacer calabazas con fieltro en color naranja.
-Una Mexicana en USA-

No es por nada, pero una de mis temporadas favoritas del año es el Otoño. El clima más fresco, el cambio de colores en los árboles y las calabazas que se ven por todos lados me encantan. Y precisamente por lo último es que quise hacer este tutorial para enseñarte cómo hacer unas lindas calabazas con fieltro. 

El año pasado las calabazas hechas con diferentes tipos de tela fueron muy populares. Las podías ver en todas las tiendas, en diferentes colores y tamaños. Pero como todo lo bonito, pues esto viene con un precio. Y la verdad a mí me pesaba pagar tanto por una calabaza aunque fuera pequeña.

Al final me conformé con hacer un par de calabazas con una tela que tenía en casa, aunque no eran necesariamente en los colores del otoño, pero la verdad lo que yo quería era hacerlas con mi material favorito: el fieltro. (Aunque les confieso que si no fuera porque es más caro, seguro mis calabazas las hubiera hecho con terciopelo :D).

Cómo hacer calabazas con fieltro en color naranja.
-Una Mexicana en USA-

En fín, este año no quise quedarme con las ganas y puse manos a la obra. Compré fieltro en dos tonalidades de color naranja e hice algunas calabazas para decorar la casa. En específico quería hacer estas calabazas para la corona otoñal que va a adornar mi casa todo el mes de Octubre y Noviembre y que pronto les compartiré en el blog.

 

Para hacer estas calabazas vas a necesitar:

 

  • Fieltro, en color naranja y café
  • Hilo grueso o estambre, en color café
  • Relleno para almohadas
  • Tijeras
  • Pistola para silicón y barritas de silicón

 

Nota: yo normalmente compro el fieltro en un rectángulo similar a una hoja tamaño carta (9×11″) y cada una puede costar entre 28¢ – 39¢ dependiendo donde la compres. Como había mencionado en un post anterior, el fieltro más bonito está en Hobby Lobby y el más barato es Walmart (que no por eso luce menos bonito, simplemente la textura es un poco más áspera).

 

Procedimiento:

Te dejo paso a paso, pero si se te hace mejor y más fácil en vídeo, al final lo puedes encontrar.

 

1. Con ayuda de un plato, dibuja un círculo en el fieltro.

2. Recorta el círculo con las tijeras.

3. Haz una costura simple alrededor del círculo, usando el hilo o estambre y la aguja.

4. Jala con cuidado el hilo para “cerrar” el círculo. Se hará una especie de “bolsita”.

5. Coloca tanto relleno dentro del círculo como desees.

6. Jala nuevamente el hilo con cuidado para cerrar y haz un nudo dos veces. Corta el exceso de hilo.

7. Utilizando la aguja e hilo, inserta por el lado donde serraste el hilo, sacando la aguja por el otro extremo. Jala un poco el hilo y vuelve a meter por donde mismo. Ahora jala nuevamente para lograr una especie de hendidura o pliegue. (como si fueran tipo gajos o separaciones en la calabaza). Continúa haciendo esto otras 5 veces para formar 6 pliegues o hendiduras. Al final, amarra y corta el exceso de hilo.

8. Con el fieltro café, haz las hojas y el tallo de la calabaza. Para el tallo: recorta una tira de más o menos ½ por 1½ pulgadas. Enrolla y pega al final ayudándote del silicón. En el lado más “bonito” pega primero las hojas a la calabaza, y sobre estas, justo en medio el tallo. 

Cómo hacer calabazas con fieltro en color naranja, paso a paso.
-Una Mexicana en USA-

En el lado donde cerraste el círculo al principio, pega un círculo de fieltro con el silicón. Este lado será la base.

Cómo hacer calabazas con fieltro en color naranja.
-Una Mexicana en USA-

Si te revuelves con las instrucciones por escrito y eres más visual como yo, aquí te dejo el vídeo:

¿Verdad que está fácil hacerlas? Yo me divertí mucho. Me gusta demasiado hacer este tipo de manualidades y por el momento tengo una ligera obsesión con este material que es económico y fácil de usar. Además viene en tantos colores que se antoja usarlos todos.

Al final me gustó mucho el resultado y las calabazas quedaron justo del tamaño que las necesitaba. Para hacerlas usé un plato de ensalada como vase. Pero también hice otras más pequeñas que no salen en la foto, usando un plato para sopa, cuyo diámetro es como 1-1½ pulgadas más pequeño. 

Cómo hacer calabazas con fieltro en color naranja.
-Una Mexicana en USA-

Espero que te haya gustado esta idea y te animes a hacerlas. Ya después les compartiré cómo queda la corona.

Mientras tanto, gracias por tu tiempo y por leer.

¿Te gustan las calabazas no tradicionales?

¡Ayúdanos a compartir!

13 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *