Si de refrescarnos en los días calurosos del verano se trata, no hay mejor manera de hacerlo que con las famosas paletas congeladas. En México los puestos de paletas y los señores con sus carritos paleteros no pueden faltar en estos días. Hay paletas de muchos sabores, siendo las de frutas las más populares. Y cuando no puedes esperar a ir al puesto de paletas o esperar a que pase el paletero por tu casa, pues hacerlas en casa es la mejor opción para calmar el antojo. Estas paletas de piña con coco son de mis favoritas porque me recuerdan a las piñas coladas y la playa.
¡A quién no le gustan las paletas! en México conocemos dos tipos: las de agua y las de crema o leche. Más o menos como funciona con las nieves y helados. Donde las primeras llevan fruta y agua, mientras que las otras son cremositas. Las de agua van desde las de limón, jamaica, tamarindo y coco hasta cualquier otra combinación que se te ocurra. Si de leche o crema se trata, tenemos las de nuez, vainilla, fresas con crema y más. Si tienes una paletería cerca, sabrás de lo que te hablo. Pero para los que no (al menos no como las de México), pues nos queda hacerlas al gusto en casa.
Estas paletas quedaron de lo más ricas. Los pedacitos de fruta y coco de las primeras mordidas fue mi parte favorita. ¡Cómo me acordé de México! Ya sé, me llega la nostalgia siempre, sobre todo en los sabores. Y es que en esta época, puedes ver a la gente en las calles resguardándose del calor en la sombra de algún árbol disfrutando de una paleta como esta. Aunque en mi caso, la disfrutaré dentro de casa.
Paletas de piña y coco
Ingredients
- 3 tazas de piña picada
- ¼ de taza de crema de coco
- 3/4 de taza de agua de coco
- 2 cucharadas de coco rayado
Instructions
- Licúa la piña (reserva aprox ½ taza) con el agua y la crema de coco.
- Divide el coco rayado en cada uno de los espacios del molde, encima reparte la ½ taza de piña que reservaste. Congela por unos 15 minutos.
- Vacía lo licuado en los moldes, coloca los palitos de madera y lleva al congelador hasta que estén listas las paletas. Yo los dejé toda la noche.
- ¡A disfrutar!