Me resisto a que se termine Verano. Y es es que es una de las épocas del año donde tenemos acceso a un mayor número de frutas y verduras. Como por ejemplo las sandías, mangos y piñas. Y es que aunque en otras épocas también las hay, son más excasos y lo que es peor, el precio más alto. Así es que mientras dura el verano y la abundancia de frutas, las aprovechamos lo más que podemos. Una de esas maneras de aprovecharlas, es haciendo aguas frescas. Esta de piña y limón no solamente es deliciosa, sino muy refrescante. Perfecta para refrescarnos lo que resta del verano.
Cuando hagas el agua, trata de que la piña esté lo más madura posible, sino quedará muy ácida el agua y necesitarás más azúcar. ¡Que la disfrutes!
Lo que tienen las aguas frescas es lo fácil que son de prepararse. En México con muy populares y no faltan no sólo en casa, sino en los puestos de tacos y restaurantes. Y aunque algunas aguas frescas no llevan propiamente frutas, creo que las que las llevan son aún más ricas. Además hay que encontrar la manera de consumir más frutas en casa ¿no?
Te dejo la receta, que es muy fácil de preparar.
Agua Fresca de Piña y Limón
Ingredients
- 1 piña pequeña pelada y picada en trozos (aprox 2 tazas)
- 2 limones grandes el jugo
- ¼ de taza de azúcar
- 2 litros de agua
- Hielo al gusto
Instructions
- Coloca en la licuadora la piña picada, el jugo de limón y azúcar. Licúa muy bien hasta lograr una consistencia casi líquida.
- En una jarra, pon unas 2 tazas de hielo, agrega lo licuado y los 2 litros de agua. Revuelve muy bien.
- Sirve en vasos con más hielo.
¿Verdad que es fácil? el agua queda muy rica y nada dulce. El azúcar es más para contrarestar el ácido del jugo del limón. Y lo mejor de todo es que es muy refrescante. Cuando haces agua de piña es más dulce el sabor, pero cuando le agregas el jugo de limón, la combinación es aún más rica y refrescante. Más o menos lo mismo que pasa cuando haces el agua de jamaica con limón.