Una Mexicana en USA

Salsa de Chiles Jalapeños

Ir directo a la receta.
Últimamente ando un poco obsesionada con las salsas. Desde las caseras hasta las que se compran en la tienda. Me gustan con todos los chiles y con diferentes grados de picante. Esta salsa hecha con chiles jalapeños es una de mis favoritas. No solamente es fácil de hacer sino con un muy rico sabor.
 
Quiero decirte que los chiles jalapeños pueden variar en intensidad de picante depende de el lugar donde vivas. Bien recuerdo que en California eran medianamente picante, en Texas a veces picantes y a veces no y en Illinois eran totalmente inofensivos. Pero aquí en Virginia nos hemos llevado la sorpresa con los jalapeños porque lamayoría de las veces han estado muy picantes, casi llegando a ser tan parecidos en sabor como los chiles serranos.
 
Y aunque esta salsa es para todos los gustos, la verdad es que es de esas salsas que se van agregando de a poco. Y aunque es picante, no lo es tanto como la salsa de jalapeños rojos que te mostré hace unas semanas. Si no quieres arriesgarte demasiado, siempre puedes agregar un chile morrón verde para balancear el sabor, aunque para mi gusto no es necesario.
 
Para asar los chiles yo lo hice en la opción de broiler del horno, pero bien puedes hacerlo directamente al fuego, en un comal o una sartén. Sólo hasta que la piel se empiece a despegar del chile y sea fácil de quitar.

Claro que sino lo quieres hacer, no necesitas “pelar los chiles”. Si eres muy delicada con el picante, te recomiendo usar guantes. O al menos lavarte muy bien las manos después de pelar los chiles.

En fin, te dejo la receta para esta salsa que por el color bien pudiera pasar por una crema de chícharos o hasta por una salsa de guacamole. Pero no te dejes engañar, aunque tampoco vas a decepcionarte.

Print

Salsa de Chiles Jalapeños

Keyword jalapeños
Author Blanca De Dios

Ingredients

  • 6 chiles jalapeños grandes
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • 1/3 de taza de agua + 2 cucharadas si es necesario
  • Pizca de sal de grano

Instructions

  • Asa los chiles, espera a que se enfríen y retira la piel y los tallos.
  • Licúa los chiles con el aceite, agua y sal hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Rectifica la textura y sabor. De ser necesario agrega 2 cucharadas más de agua.
  • Sirve.
 
 
 
¡Listo! fácil, rápida y deliciosa. Con los ingredientes mencionados obtendrás alrededor de 1 taza de salsa.
 
Sirve tu salsa con todo lo que se te ocurra: tacos, tostadas, burritos, flautas, tortas y sándwiches. Le va a dar ese toque de picante, sabor y color a todas tus comidas.
¡Que la disfrutes!
 
¿Cuáles tu salsa favorita para acompañar tus comidas?
¡Ayúdanos a compartir!
Exit mobile version