Una de las cosas que más disfruto comer es pasta. Me encanta y la podría comer todos los días. Cuando la cocino y mi familia se la come con gusto, soy muy feliz. Y aunque esta receta de espagueti en salsa de tomate con albóndigas no es una receta propiamente Mexicana, me encanta hacerla.
Siempre que hago espagueti me acuerdo de mi mamá. Aunque ella prefería la pasta corta conocida como penne (que nosotros simplemente llamábamos macarrón). Normalmente la hacía solamente con salsa de tomate y le ponía encima queso fresco. Si ponía el queso directo en la cazuela y la tapaba, el queso se derretía ligeramente con el calor. A veces también le ponía rajas de chile poblano o incluso crema. Era algo tan rico. Por eso me gusta mucho hacer pasta, me trae bonitos recuerdos.
Esta receta con albóndigas, no es propiamente mía, sino hecha con trocitos de aquí y de allá. Puedes buscar en Pinterest y encontrarás muchas ideas, aunque todas se parecen mucho. Cuando se trata del espagueti en salsa de tomate, yo prefiero hacer mi propia salsa usando jitomates frescos. Pero últimamente he estado utilizando salsa de tomate de lata, que “mejoro” con algunas especias para darle un sabor que le guste a mi familia. Y así es como lo hice en esta receta también.
Espero que te guste.
Esta es una de esas recetas que me ha gustado mucho aprender a cocinar. Aquí en Estados Unidos es muy popular entre las familias y siempre me llamó la atención más por la pasta que por las albóndigas. Pero hace un tiempo probé unas que me encantaron y entonces me propuse aprender a hacerlas para mi familia. Y me puse muy contenta cuando ví que les gustó tanto como a mí. Es un platillo fácil de hacer y lleno de sabor.
Espero que te animes a probarlo y que a tu familia también le guste.
Si te gustan más las recetas en vídeo, aquí te dejo el paso a paso.
Espagueti en salsa de tomate con albóndigas
Ingredients
Para las albóndigas:
- libra de carne molida de res
- ¼ de taza de pan molido + 2 cucharadas extra
- ¼ de taza de queso parmesano rallado
- ¼ de taza de cebolla picada
- 1 diente de ajo machacado
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta negra molida al gusto
- 1 cucharada de aceite
Para la salsa:
- 3/4 de taza de cebolla picada
- 4 dientes de ajo machacado
- 2 latas de 15oz de salsa de tomate
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de consomé de pollo con tomate en polvo
- Especias al gusto (Yo utilicé albahaca, tomillo y orégano secos)
Para la pasta:
- 250 gramos de espagueti
- Agua suficiente para cocinar la pasta
Instructions
- Mezcla los primeros 8 ingredientes de las albóndigas muy bien. Forma las albóndigas tomando un poco de la mezcla y formando bolitas. Puedes hacerlas del tamaño que desees, yo las hice de 1 pulgada. Espolvoréa las 2 cucharadas extra de pan molido en un plato y pasa las albóndigas por encima, una a una cubriendo muy bien. Quita el exceso y reserva. Calienta la cucharada de aceite en una sartén y coloca la mitad de las albóndigas. Cocina, voltéando las albóndigas hasta que se doren muy bien por todos lados. Retira de la sartén y coloca en un plato con servilletas de papel. Repite con la otra mitad de las albóndigas hasta que queden todas listas. Reserva.
- En la misma sartén donde cocinaste las albóndigas, agrega la cebolla y deja freir ligeramente hasta que la cebolla empiece a cristalizar. Cuando esto suceda agrega los ajos machacados y cocina un minuto. Enseguida agrega las dos latas de salsa de tomate, revuelve bien y cocina un par de minutos hasta que hierva. Ahora coloca 2 hojas de laurel , revuelve bien y tapa la sartén para que se cocine un par de minutos.Al hervir, quita la tapa y condimenta la salsa con el consomé y las especias. Revuelve bien y tapa nuevamente hasta que hierva. Ahora agrega las albóndigas a la salsa, revuelve, tapa la sartén y cocina de 30-35 minutos.
- Unos minutos antes de que esté lista la salsa, hierve el agua y cocina el espagueti de acuerdo a las instrucciones del paquete. Cuando esté lista la salsa retira las hojas de laurel y agrega la pasta, revuelve bien para integrar.
- Sirve el espagueti en platos con tantas albóndigas como desees. Espolvorea queso parmesano encima. ¡Provecho!.
Tried this recipe?Let us know how it was!
¿Verdad que no es tan difícil? Mira qué rico queda este platillo:
¡Buen provecho!
¿Cómo le gusta el espagueti a tu familia?
¡Ayúdanos a compartir!
10 Comments
Andrea Minski
En mi familia amamos la pasta y esta se ve ganadora… Ya va para el libro de recetas ¡feliz martes!
Veronica
Que delicias estos espaguetis con albóndigas. A mi se me hace fácil también usar tomates enteros enlatados. Los paso por el procesador y listo.
Alejandra Graf
Aqui en la casa nos encatna el spaguetti!!
Leticia Esteves
Que delicia, Blanquita! este es el plato insigne en la película La Dama y el Vagabundo en una de las escenas más románticas de Disney. Me encanta!
Aracelis
El espagueti con albóndigas me trae tantos recuerdos de mi niñez. Mi mamá los hacía mucho! Voy a intentar tu receta que se ve divina!
Deliciosamente light
La pasta me encanta y estas albóndigas le quedan como anillo al dedo.
Alejandra Graf
Me encanta la pasata y esta receta se ve tan rica!! Me encanta!
Patricia Zerpa
El símbolo del comfort food, que mejor que una buena pasta con salsa de albondigas caseras! Sabor a hogar 😍😍😍
Enri
Me encantan estas albóndigas! La salsa, la pasta los colores! Pa Pinterest va!
Blanca De Dios
Muchas gracias Enri!