Una de las golosinas más populares durante las fiestas es sin duda el bombón o malvavisco. Y cuando este viene acompañado de chocolate, la cosa es aún mejor. Y es que hay algo divertido y dulce a la vez en estos dulces esponjosos con forma de almohaditas que les encanta tanto a chicos como a grandes, y que es tan versátil para utilizarse que lo hace perfecto para la temporada navideña.
Los bombones cubiertos de chocolate, deleitarán no solamente a los niños en casa, sino también a los adultos, y como con cualquier otro tipo de dulce o golosina, este puede ser decorado de acuerdo al gusto de la persona que lo regala, o de quien lo recibe.
En esta ocasión los coloqué sobre popotes de papel, simulando una paleta, pero puedes omitir esto y en su lugar dejarlos tal cual, colocarlos en una caja bonita cubierta con papel encerado y regalarlos a familiares y amigos. Sería una excelente opción de regalo hecha en casa y con el corazón.
Bombones Navideños Cubiertos de Chocolate
Necesitas:
- Bombones blancos, en el tamaño de tu preferencia
- 1 tablilla de chocolate para derretir
- Grajeas de colores
Opcional:
Palitos de madera para paleta o popotes de papel
Papel de china o servilletas de colores
Procedimiento.
Si vas a utilizar los popotes o palitos para paletas, encaja estos a los bombones antes de empezar.
1. Coloca el chocolate en un recipiente apto para el microondas, y calienta por 1 minuto. Retira y revuelve con una cuchara o palito de madera. Regresa al horno y calienta por 1 minuto más o hasta que logres la consistencia casi liquida.
2. Sumerge los bombones en el chocolate derretido, cubriendo solamente parte del bombón si son grandes, o cubriendo completamente si son pequeños.
3. Espolvorea las grajeas de colores sobre el bombón cubierto de chocolate para que se “peguen”.
4. Refrigera unos 15-30 minutos o hasta que el chocolate esté firme. Sirve los bombones sobre un frasco o vaso de cristal decorado con el papel de china.
Estos bombones son muy fáciles de hacer, y únicamente cubrí parte de los mismos debido a que el tamaño del bombón era muy grande.
Tips:
– El chocolate debe ser exclusivo para derretir, solamente así tendrá la consistencia líquida necesaria para cubrir los bombones.
– Sustituye las grageas por trocitos de cacahuate o nuez.
– Es importante quitar el exceso de chocolate antes de espolvorear las grageas, para que quede el bombón cubierto de una manera pareja.
Espero que te animes a hacerlos y los compartas con tu familia y amigos, estoy segura que les encantarán.
¿qué tipo de golosinas te gusta comer durante las fiestas navideñas?
¡Ayúdanos a compartir!