El pastel de zanahoria es uno de mis favoritos, aunque tenía algo de tiempo de no prepararlo. Primero porque una vez que lo hago es una constante tentación en el refrigerador, y segundo, porque no había tenido el tiempo. Ayer me animé a hacerlo, aunque en esta ocasión en lugar de un pastel grande, se me ocurrió hornearlo en capacillos individuales para panquecitos y hacer un betún de mantequilla.
La receta de los panquecitos es la misma utilizada para el pastel normal, sólo que en esta ocasión usé únicamente 1½ tazas de azúcar en lugar de 2, y por estar preparándolos con mi hija más pequeña, entre pláticas y cuidados, se me olvidó incluir la vainilla. Claro que el sabor no se vió afectado, al menos no lo sentí así. Es cierto que no fueron tan dulces, pero la ausencia de vainilla no hizo gran diferencia. Con la misma mezcla que haces un pastel de 9 pulgadas, obtienes 18 panquecitos regulares.
Fué una buena idea disminuir la cantidad de azúcar porque este betún, puede llegar a ser empalagoso si no estás tan acostumbrada a lo dulce. Quice hacerlo de mantequilla para variar un poco al de queso crema que normalmente acompaña al pastel de zanahoria, y así poder utilizarlo para decorar con esas boquillas de metal que tengo guardadas y que rara vez uso.
Puedes variar las cantidades e incluso “pintar” el betún, utilizando colorantes en forma de gel.
Para decorar los panquecitos:
Necesitas: 1 bolsa pastelera, 1 boquilla de metal y una espátula. Si no los tienes no te preocupes, puedes decorar los panquecitos con un cuchillo.
Instrucciones:
1. Ten todo lo que necesitas a la mano, la bolsa pastelera previamente cortada en la punta y con la boquilla puesta. Utilicé una de estrella, pero incluso sin la boquilla por la consistencia del betún, puedes decorar fácilmente.
2. Utilizando la espátula, llena hasta la mitad la bolsa pastelera con el betún.
3. Presiona un poco la bolsa para que empiece a salir el betún, y decora, del centro hacia afuera. Si utilizas solamente un cuchillo, simplemente unta el betún sobre el panquecito.
4. Espolvorea las nueces (o chispitas de colores) sobre el betún y listo.
5. Disfruta con tu taza de café o té favorito.
Hacer los panquecitos y decorarlos fue una manera de compartir con mi hija más pequeña que aún está en casa, ya que por su edad no puede ir al Kinder todavía. Sé que de repente me puedo desesperar o enojar porque con su ayuda significa que tengo que limpiar doblemente. Pero también sé, que estos momentos debo aprovecharlos al máximo, porque sé que una vez que entre a la escuela y empiece su rutina de “niña grande”, la voy a extrañar a montones. Así que gracias a mi Cami por su ayuda y paciencia.
Disfruta preparando y decorando tus propios panquecitos, y no olvides aceptar la ayuda de tus hijos.
Betún de mantequilla
Ingredients
- ½ taza de mantequilla suavizada
- 3-3½ tazas de azúcar glass
- 1½ cucharaditas de vainilla
- ¼ de taza de leche
Instructions
- Bate la mantequilla hasta que esté suave y cremosa.
- Agrega poco a poco el azúcar glass y la vainilla.
- Añade la leche de a poco, dependiendo la consistencia que desees.
- Decora tus panquecitos utilizando el betún que acabas de hacer y nueces picadas.
7 Comments
Pingback:
Enriqueta E Lemoine
Estoy por hacer unas pumpkin cupcakes y este frosting me viene de maravilla! Gracias Blanquita!
Fabiola Acosta
Esta receta está espectacular. Me hacia falta para mi torta de zanahoria…
Angelo Taveras
Me encanta. El betun de mantequilla es super versatil.
Daqui
El betún estará riquisimo pero quiero probar esos panquecitos de zanahoria , adoro la zanahoria .
Leticia Esteves
Me encantan! Quedan bellísimos con ese topping y el mejor tip para hacerlos es “tener todo a mano” me ha encantado este post y la receta!
Sonila
Yumm que ricos se ven estos betunes de mantequilla!! Para mi también la torta de zanahoria es especial. Lindos hacerlos asi en cupcakes también:))