diy

Corona otoñal para la puerta

Corona otoñal para la puerta con calabazas hechas de fieltro.

Como cada temporada, la corona para el Otoño no falta en mi puerta. Esta que hice con un aro de costura, lleva ramas de eucalipto y las calabazas de fieltro que tanto me gustaron. ¡Se ve muy linda decorando mi puerta de la entrada!

Aunque no decoro con demasiadas cosas cada cambio de temporada, lo que nunca falta es una corona en la puerta. Y como quiero que dure todo el mes de octubre y hasta noviembre, pues la he hecho con colores y motivos de Otoño y no tanto de Halloween, que se celebra este mes.

Así no tengo que quitarla el primer día del siguiente mes, y cambiarla por otra.

Aunque el año pasado puse una con filtros para café, la verdad es que esa no la guardé (salvo la base) porque acumuló demasiado polvo y los filtros perdieron su color al final. Y la del año anterior, como era más pequeña, la he puesto para decorar la sala.

Para esta temporada, quise utilizar un aro de madera que tenía guardado de un proyecto anterior y como últimamente las hojas y ramas de eucalipto son muy populares, me gustaron para decorar mi corona. Pero no solamente lo hice porque estén de moda, sino porque siento que estas hojas tienen un color como verde “neutro” que puede ser utilizado en cualquier época del año porque en todas queda bien. Simplemente cambias el color del moño o los accesorios, pero las hojas siguen siendo las mismas.

No sé si lo has notado, pero para coronas de primavera, casi siempre se usan hojas mas brillantes y de color más claro. En cambio en Verano se usan hojas de un verde más oscuro, en otoño las típicas hojas de colores ocre y para el invierno no se usa nada. Pero cuando se trata del eucalipto, estas se pueden usar en las 4 temporadas sin ningún problema.

Corona otoñal para la puerta con calabazas hechas de fieltro.

Además de eso, también puse las calabazas hechas con fieltro del post anterior. Me gustaron muchísimo y creo que se ven muy bien.

Corona otoñal para la puerta con calabazas hechas de fieltro.

Para hacer la corona necesitas:

 

  • 1 aro de madera, de los que son para costura
  • 2 ramas de eucalipto (naturales, o de plástico como las mías)
  • 1 rollo de listón color naranja
  • Alambre forrado, del que es para arreglos florales
  • 1 aguja e hilo/estambre
  • tijeras

Hacerlo es sencillo:

 

  1. Colocas las ramas de eucalipto sobre aro, para medir en dónde quedarán. 
  2. Cortas trozos del alambre forrado y sujeta las ramas al aro. Para esto, debes tomar un trozo de alambre y torcer varias veces hasta que quede fijo.
  3. Ahora has los moños. Los moños se hacen con 1 tira del listón, que doblaras en un extremo 3 veces, cada vez más pequeña que la anterior. Sujetas con el alambre y después atas los listones al aro.
  4. Finalmente agregas las calabazas. Para esto, lo que hice fue meter la aguja con hilo por un extremo de la calabaza (en la parte de atrás) y la saqué por el lado contrario. Esto lo haces dos veces para que queden 2 tiras que te servirán para amarrar la calabaza al aro de madera. Haces lo mismo con el resto de las calabazas.
  5. Para reforzar todo, además del alambre, usé estambre para atar todo alrededor del aro, y así queden más firnes.  ¡Y listo!

 

Si te confundes con las instrucciones escritas, te dejo el vídeo:

Nota:

Si no te gusta la idea de cortar alambre y sujetar con este las ramas y el listón a la base, puedes usar silicón para que sea más fácil. Haz lo mismo con las calabazas.

Yo lo hice de esta manera porque así será más fácil volver a quitar todo y reutilizar en otras decoraciones en el futuro. Este aro es la tercera vez que lo uso y las ramas de eucalipto me gustaría volverlas a utilizar, así como las calabazas que quedaron tan lindas. 

¿Dónde encontrar los materiales?

Las ramas de eucalipto: son de Walmart, pero cualquier tienda de manualidades las tienen. Sin embargo, las de walmart fueron lasmás baratas de todas las que ví.

El listón: es de Michaels, estaba en 50% de descuento. Cuando compres en estas tiendas siempre lleva tus cupones, casi siempre hay uno de 40% de descuento que puedes usar en precios regulares.

El fieltro: son de Walmart y Hobby Lobby.

Y así es como queda la corona:

Corona otoñal para la puerta con calabazas hechas de fieltro.

Realmente no es tan complicado, y luce muy bien sobre la puerta de la entrada. Si quieres puedes cambiar el color de las calabazas, yo ví una con calabazas blancas y se veía muy linda. Y si cambias las calabazas, el listón también podrías cambiarlo. Con calabazas blancas un listón blanco o con cuadros blanco le combinaría.

En fín, ya en esto de las decoraciones es al gusto de cada quién. Espero que te haya gustado esta idea. Que a a mi me encantó cómo se ve 🙂

Gracias por leer.

¿Pones alguna corona para la puerta cada temporada?

¡Ayúdanos a compartir!

9 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *