Una Mexicana en USA

Tacos dorados de puré de papa

VE DIRECTO A LA RECETA

 

Finalmente me puse las pilas para volver al blog. Digo, no es que me hubiera ido, pero es que Enero con su nuevo año empezó tan rápido pero al mismo tiempo avanzó tan lento que me sentía como en el limbo. Pero bueno, siempre es un buen día para comenzar (o regresar) ¿no? y más si es con comida por delante 😀 

Estos tacos dorados son de mis favoritos, y ahora que los hago con el puré de papa que disfruto en el otoño pues me gustan más. Así que eso traigo hoy.

El año pasado publiqué la receta del puré de papa que yo hago en mi casa. Normalmente cuando comparto una receta, lo hago cuando ese día comeremos lo que voy a publicar, pero en el caso del puré pues no era necesariamente el plan. 

No recuerdo qué comimos ese día, pero el puré se quedó ahí. Así que al siguiente día lo utilicé para hacer unos tacos dorados, porque pues no iba a ser algo que dejaría desperdiciar. Y les quiero decir que nos encantaron. Sobre todo a mí, que soy tan criticona con lo que cocino.

A diferencia de utilizar únicamente papa y sal, al hacer los tacos con el puré de la cena de acción de gracias, los tacos toman un sabor aún más rico. No sé si es el ajo o la cebolla en polvo o tal vez la mantequilla y la crema, pero de que fueron mis mejores tacos dorados no hay duda 🙂

Estuve buscando foto para ver cómo habían quedado ese día, pero no encontré nada. Así que pues los serví como recordaba: col rallado, rábanos, queso fresco y salsa pico de gallo.

Para hacer los tacos es tan simple como:

Puedes usar palillos en las orillas de los tacos.
Fríe los tacos hasta que se pongan dorados por ambos lados.
Con 1 taza de puré obtienes 12 tacos.

Rico y fácil ¿no?

La receta del puré está en el blog. Si no quieres hacerla completa, sólo necesitas una papa grande cocida y sal. Haz puré con un tenedor ¡y listo! Todo lo demás es igual.

En esta ocasión no serví con salsa de tomate ya que el pico de gallo era suficiente, tampoco puse salsa picante. Pero si deseas una salsa te recomiendo estas:

¿Quieres ver cómo los hice? Pues aquí te dejo el vídeo para que se te antojen todavía más:

Print

Tacos dorados de puré de papa

Estos tacos dorados de pué de papa son tan fáciles de hacer como sabrosos. Sirve con tu salsa favorita.
Course Main Course
Cuisine Mexican
Keyword tacos de papa, tacos dorados
Servings 4 personas
Author Blanca De Dios

Ingredients

  • 1 taza de puré de papa
  • 12 tortillas
  • ½ taza de aceite

Para servir:

  • 2 tazas de col rallado
  • 1 taza de salsa pico de gallo
  • ½ taza de queso fresco rallado
  • 4 rábanos partidos en rebanadas

Instructions

  • Calienta las tortillas. Para esto puedes colocarlas en una servilleta de tela y calentar en el horno de microondas por 1-2 minutos. O hacerlo en un comal.
    Retira las tortillas del horno y deja reposar un minuto. "Despega" o separa las tortillas.
  • Coloca 1-2 cucharaditas de puré de papa en una tortilla, dobla la tortilla formando un taco y aplana un poco. Si lo deseas, usa un palillo en cada extremo para evitar que la tortilla se desdoble. Termina el resto de los tacos.
  • Calienta el aceite en una sartén y fríe los tacos 1 minuto por cada lado o hasta que estén doraditos. Retira del aceite y coloca en toallas de papel para absorver la grasa. Reserva.
  • Sirve en un plato 3 tacos. Encima coloca col rallado, salsa pico de gallo, queso fresco y rábanos. ¡Provecho!

Los tacos dorados son muy populares en México, se comen sólos o acompañando otras comidas como las tortas ahogadas o el pozole. Lo mejor de todo es que les puedes poner lo que quieras dentro. Los de frijol y papa son especiales para quienes no comen carne y los de picadillo son mis favoritos.

Aunque muchas personas suelen abrir los tacos y poner el col dentro de los mismos, yo prefiero servirlos como siempre he visto desde que era niña: con todo encima de los tacos.

Como sea que a tí más te guste, seguro que los vas a disfrutar mucho.

¡Provecho!

 

¿Haz probado los tacos dorados?

¡Ayúdanos a compartir!
Exit mobile version